El Ayuntamiento de Ávila solicita una subvención para la revisión del ruido en la ciudad

La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León una subvención por valor de 40.000 euros para realizar los trabajos de revisión del Mapa Estratégico de Ruido y del plan de acción en materia de contaminación acústica en la ciudad.

La portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, ha asegurado en rueda de prensa que cada cierto tiempo hay que revisar la contaminación acústica de la ciudad, de ahí que el Ayuntamiento de Ávila haya solicitado esta subvención de 40.000 euros para acometer esta revisión. 

 

En el apartado de Medio Ambiente, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la alteración de las cuantías de las mejoras ofertadas sobre la gestión de contenedores de recogida de ropa. En este sentido, concluida una de las mejoras, que iba destinada a la adecuación de la zona de huertos urbanos y al existir un remanente de 16.965,5 euros se ha acordado destinar esta cantidad a la puesta en marcha de nuevas actividades de educación ambiental.