El Ayuntamiento de Ávila se incorpora al sistema VioGen, que da protección a casi 3.000 mujeres
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Ávila se incorpora al sistema VioGen, que da protección a casi 3.000 mujeres

Firma del convenio en la Subdelegación del Gobierno en Ávila en la mañana de este lunes.

En la Comunidad de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Ávila se ha incorporado al sistema VioGen de seguimiento integral en los casos de violencia de género, que en la actualidad protege de forma "activa" a 2.948 mujeres en Castilla y León, de modo que a partir de ahora la Policía Local de la capital abulense tendrá acceso a los datos de carácter judicial, policial y penitenciario con funciones "hasta ahora en exclusiva de la Policía y la Guardia Civil".

 

Así lo ha destacado el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, durante la firma del convenio con el Consistorio, el cual "fortalece la cooperación entre fuerzas de seguridad" y permite "el seguimiento de cada caso y su valoración".

 

Según Barral, el sistema VioGén es "una herramienta objetiva y eficaz" con el que en la actualidad 2.948 mujeres tienen "protección activa" en Castilla y León, de ellas 216 en Ávila, en un año en el que ha muerto una mujer por violencia de género en la provincia de Segovia.

 

Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la importancia de que la ciudad se incorpore al sistema y ha señalado la "colaboración profesional" que llevará a cabo la Policía Local.

 

Comentarios

otro 10/11/2020 19:16 #1
y de los suicidios nadie quiere hablar?. hay 100 veces más suicidios que mujeres asesinadas y no se dedica un duro a atajar el problema

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: