El Ayuntamiento de Ávila rinde homenaje al trabajo por la igualdad

El Consejo Municipal por la Igualdad reconoció el trabajo de sus primeros integrantes, así como de Faema y el Colegio Cervantes de la capital.

El Consejo Municipal por la Igualdad de Ávila ha aprovechado este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para rendir homenaje a las personas que formaron el primer Consejo de Igualdad y desvelar los premiados en el Concurso de Fotografía 'Por Igual'.

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, presidía un acto celebrado en el Centro Vicente Ferrer en el que recogieron sus reconocimientos los entonces concejales Montaña Domínguez, Santiago Jiménez y Mónica López Veneros, además del profesor Julio Collado, quienes recordaban el trayecto de la educación por la igualdad de género hasta nuestros días, y subrayaban el trabajo que aun queda por hacer.

 

   

 

Tomás Melgosa Sebastián, Gilherme Colares da Moura y Marta Santos Yepes fueron los ganadores del Concurso de Fotografía 'Por Igual', al que se habían presentado 47 imágenes, con premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

 

El Consejo Municipal por la Igualdad entregó también distinciones a Faema Empleo y Faema Salud Mental, por su trabajo por la equidad, así como al Colegio Cervantes, en la persona de su director, Santiago García, por su esfuerzo en educar en igualdad.

 

 

 

Noticias relacionadas