El Ayuntamiento de Ávila renueva su compromiso con la inserción laboral de los discapacitados

Firmantes del acuerdo, este martes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Consistorio abulense y la Fundación ONCE reafirman su acuerdo para asesorar y formar a personas con dicapacidad de cara a su integración en el mercado laboral.

El Ayuntamiento de Ávila y la Fundación ONCE han renovado este martes el convenio de colaboración que mantienen desde el año 2010 para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

 

El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, y la responsable de Empleo, Belén Carrasco, por parte del Consistorio abulense; y Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación, Proyectos y Convenios de la Fundación ONCE, han estampado su firma en un acuerdo que tiene como objetivo el asesoramiento y la formación de personas con algún tipo de discapacidad a través de FSC Inserta.

 

Para ello el Ayuntamiento pondrá a disposición las instalaciones municipales para prestar atención a demandantes de empleo con discapacidad, mientras que será FSC Inserta, entidad de Recursos Humanos de la Fundación Once, la encargada de aportar los técnicos que proporcionarán la formación.

 

Sabina Lobato ha destacado la importancia de "aunar esfuerzos con las administraciones" para la inclusión laboral de las personas con discapacidad y ha explicado que la colaboración con el Ayuntamiento de Ávila en los últimos 8 años ha dejado más de 500 personas orientadas y más de 180 alumnos de los diferentes cursos, con un balance de 86 contatos de trabajo logrados y cuatro proyectos de emprendimiento iniciados.

Noticias relacionadas