El Ayuntamiento de Ávila reclama medidas a RENFE para la reducción del tiempo de viaje a Madrid

Pese al voto en contra del PP, también se ha aprobado la propuesta de IU para abrir un proceso de participación ciudadana con el objetivo de rediseñar las líneas y el horario del servicio de autobuses urbanos.

Los transportes, junto al apoyo a los trabajadores de Nissan, han protagonizado buena parte del Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ávila correspondiente al mes de enero que se ha celebrado este viernes y en el que se han aprobado siete de las ocho mociones presentadas por los diferentes grupos.

 

Así, Izquierda Unida ha encontrado apoyo unánime en su solicitud de que el Consistorio traslade a RENFE las quejas de los usuarios del ferrocarril y reclame medidas para la reducción del tiempo de viaje entre Ávila y Madrid. Este grupo también ha conseguido sacar adelante, esta vez sin el apoyo del Partido Popular, una propuesta para abrir un proceso de participación ciudadana con el objetivo de rediseñar las líneas y el horario del servicio de autobuses urbanos.

 

Por otro lado, la abstención de Trato Ciudadano ha evitado la unanimidad en la aprobación de la moción del PSOE dirigida a reclamar la finalización de las obras del Palacio de los Águila y que este recupere su finalidad y contenido originales de ser subsede del Museo del Prado. Sí la han conseguido, en cambio, con su propuesta de elaborar un informe sobre las posibles fórmulas de financiación y gestión del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

 

También ha salido adelante, pese al voto en contra de Trato Ciudadano, la iniciativa de Ciudadanos de crear la figura del 'Agente Tutor' para prevenir, desde la Policía Local, el acoso escolar y otros posibles problemas del entorno educativo. Ciudadanos, junto a UPyD, han contado con el voto favorable de todos los grupos para apoyar las demandas de la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 accidentado en julio de 2013, que ha contado con representantes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ávila.

 

Por último, el Pleno ha aprobado, con la abstención de Izquierda Unida, la solicitud de Trato Ciudadano para que se publiquen con periodicidad los contratos menores efectuados por el Consistorio.

Noticias relacionadas