El Ayuntamiento de Ávila presenta su nueva imagen en INTUR

Sonsoles Prieto y Carlos López, en INTUR.

El Consistorio de la capital abulense también ha dado a conocer el calendio de eventos para 2020.

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra hasta el domingo en Valladolid, el calendario de eventos en la ciudad para 2020 y la nueva imagen de las publicaciones turísticas.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, han destacado la importancia de un escaparate como Intur, una cita a la que Ávila no puede faltar.

 

En este marco, Sonsoles Prieto ha destacado los hitos fijados de la propuesta turística de la Corporación municipal, en el que no faltan eventos consolidados como la Semana Santa, Ávila Mágica o las Jornadas Medievales y a los que se sumarán otros en los próximos meses.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo ha calificado de “responsable y coherente, centrada en desestacionalizar el turismo y aumentar las pernoctaciones” la oferta turística que se debe presentar al visitante y ha destacado la importancia de atraer un turismo de calidad, interesado en el turismo cultural que ofrece la ciudad y que contribuya a dinamizar la economía de la capital abulense durante su visita.

 

Iluminación ornamental

 

En este sentido, se potenciará la faceta “nocturna” de Ávila, a través no sólo de la iluminación ornamental en edificios y espacios patrimoniales, sino también en experiencias que completen esa visita al patrimonio.

 

Por su parte, el concejal de Turismo, Carlos López, ha recalcado el compromiso para potenciar la pertenencia de Ávila a varias redes y grupos, como Ciudades Patrimonio, Huellas de Teresa, Spain Film Commission, Spain Convention Bureau o Caminos de Sefarad, cuyo expositor en Intur han visitado los responsables turísticos del Ayuntamiento de Ávila.

 

Datos turísticos

 

De esta forma -ha añadido Carlos López-, se busca proporcionar iniciativas y experiencias a los diferentes tipos de visitantes que llegan a la ciudad.

 

También López se ha referido a la importancia de los monumentos como atracción turística y ha puesto como ejemplo la Muralla, que ha registrado entre enero y agosto 211.698 visitas, un 18 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Igualmente, ha resaltado la venta de tarjetas turísticas, que se ha incrementado un 9,5 por ciento en este mismo periodo de tiempo.

Noticias relacionadas