El Ayuntamiento de Ávila presenta en Fitur una amplia oferta adaptada a las demandas de los visitantes
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Ávila presenta en Fitur una amplia oferta adaptada a las demandas de los visitantes

Presentación de la oferta del Ayuntamiento de Ávila en Fitur.

La feria ha comenzado este miércoles en Madrid.

El Ayuntamiento de Ávila participa desde este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde presentará su estrategia para posicionar la ciudad como destino turístico idóneo para visitar este 2021, gracias a su oferta gastronómica, su patrimonio y a los nuevos productos turísticos que se desarrollará en la ciudad los próximos meses, en el marco del Plan Estratégico de Turismo 2021-2023.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, han marcado la celebración de esta feria como el pistoletazo de salida para iniciar la recuperación turística en Ávila, un sector fundamental que se ha visto considerablemente marcado por la pandemia.

 

La tranquilidad y la ausencia de masificación serán los principales valores que se destacarán hasta el domingo, dentro de una propuesta en la que se incluye una nueva página web, una importante apuesta por la promoción de Ávila como destino turístico, especialmente a través de las redes sociales, y también nuevo material gráfico específico para cada nicho de mercado.

 

Eventos

 

Eventos como Ávila Mágica, Abvlensis, Ilumina Ávila, las Jornadas Medievales, La Noche del Patrimonio o las visitas guiadas y teatralizadas serán algunos de los eventos que está previsto celebrar en los próximos meses en Ávila que se van a potenciar en el marco de Fitur y que buscarán dinamizar la actividad turística y comercial de la ciudad.

 

Para ello, además, se ha renovado y ampliado la tarjeta turística ÁvilaCard, que aumenta a 14 el número de espacios visitables. Igualmente, se mantendrá la presencia de la ciudad en las distintas redes y asociaciones a las que pertenece y en las que tendrá presencia a lo largo de todas las jornadas en Fitur.

 

A esta presencia se sumarán encuentros profesionales desarrollados por los técnicos del Área de Turismo, con los que se buscará avanzar en iniciativas que puedan contribuir a reactivar y dinamizar el turismo en la ciudad tras más de un año en el que esta actividad se ha visto afectada por la pandemia por Covid-19, además de posicionar Ávila como un destino integral, que aúna patrimonio, gastronomía y cultura en el corazón del país.