El Ayuntamiento de Ávila prepara una ordenanza reguladora para el ahorro del agua

Con el objetivo de asegurar el abastecimiento domiciliario de agua en situaciones de sequía.

El Ayuntamiento de Ávila trabaja en una ordenanza reguladora que tiene como objetivo el ahorro de agua y que será especialmente aplicable en situación de sequía, según ha informado el Consistorio.

 

La iniciativa, que se encuentra en fase de elaboración y aportaciones por parte de los grupos políticos municipales, busca dotar al Ayuntamiento de Ávila de medidas para fomentar el ahorro en el consumo de agua en instalaciones de uso público, zonas verdes y viviendas.

 

Además, la ordenanza tiene como objeto la regulación del establecimiento de medidas excepcionales aplicables al abastecimiento domiciliario de agua en situaciones de sequía.

 

En este sentido, propone asegurar a largo plazo la cantidad y calidad de suministro a los ciudadanos, promoviendo el ahorro y la eficiencia en el consumo de agua con la aplicación de las mejores tecnologías posibles.

 

Reducción del consumo

 

También busca promover la reducción del consumo de agua y fomentar el uso de recursos hídricos alternativos para los usos que no requieran agua potable, además de fomentar la concienciación y sensibilización ciudadanas sobre un uso racional del agua.

 

De la misma forma, plantea la regulación de medidas excepcionales aplicables al abastecimiento domiciliario de agua en situaciones de sequía. Esta nueva normativa, una vez realizadas las modificaciones que se planteen, deberá aprobarse en el pleno corporativo.

 

Guías turísticos

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Turismo, ha mantenido una reunión con la Asociación de Guías Oficiales de Ávila con el objetivo de trasladarles las medidas previstas para reactivar el turismo en la ciudad tras la crisis de la Covid-19.

 

En el encuentro, el concejal de Turismo del Consistorio abulense, Carlos López, ha expuesto a los representantes de la asociación las distintas actuaciones que, una vez se conozcan las fechas y medidas para la desescalada, se contemplan para reactivar una actividad tan importante para la economía abulense como es la turística.

 

En la reunión, celebrada por videoconferencia, el concejal de Turismo ha subrayado la intención de poner en marcha acciones para recuperar el turismo en la ciudad. Para ello, se están estudiando distintas alternativas de aforos y limitación de espacios, con el objetivo de estar preparados para todos los escenarios posibles.

 

Por su parte, los representantes de la Asociación de Guías Oficiales de Ávila han mostrado su disposición a colaborar en todas aquellas iniciativas que puedan servir para promocionar la ciudad y fomentar la atracción de visitantes.