El Ayuntamiento de Ávila, Premio Roosevelt a la Accesibilidad Universal

Ayuntamiento de Ávila. (Foto: archivo)

Estos galardones reconocen la labor que realizan personas, instituciones y asociaciones por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en todos los campos. Lo recibirá hoy en Cuenca

El galardón, que se entregará en un acto que tendrá lugar esta tarde en la capital conquense, reconoce el trabajo que ha venido realizando el Consistorio abulense en esta materia. Este galardón se suma a los que con anterioridad ha recibido el Ayuntamiento de Ávila relacionados con la accesibilidad, como el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal a Municipios, en 2009, o el nombramiento de Ciudad Europea Accesible otorgado en 2011 por la Comisión Europea.

 

Nacida hace 30 años, la Asociación Cultural Deportiva de Minusválidos Roosevelt de Cuenca trabaja en pro del colectivo de personas con discapacidad física para conseguir su integración social y su normalización. Sus galardones reconocen, en este sentido, la labor que realizan personas, instituciones y asociaciones por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en todos los campos.

 

Además del Premio Roosevelt a la Accesibilidad Universal, la asociación entrega hoy también galardones al esfuerzo y la superación personal, al turismo accesible y ocio inclusivo, al compromiso con la cultura y la educación inclusiva, a la persona o institución comprometida con el colectivo, a un medio de comunicación, a la integración laboral, a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y al deporte.

Comentarios

DOMINGOMALZONI 03/12/2019 09:34 #4
(DIMISIÓN PARA EL CONCEJAL DE SERVICIO A LA CIUDAD) Lamentablemente creo firmemente que sobran los argumentos para pedir la DIMISIÓN del señor concejal D/FELIX JAVIER AJATES como responsable del área Servicio a la Ciudad, por estar estos seis meses al servicio de la dirección del colegio PABLO VI. Acera de la calle Juan de Yepes entre Las Eras y La Serrota, donde aparca todo el que quiere las 24 horas del día, vulnerando la libre circulación peatonal y a personas en cillas de rueda, son protagonistas de una infracción de trafico no controlada por policía local, una mala educación vial a los alumnos del colegio, y un mal trato a la acera. Esta irregularidad fue atendida por el concejal de Servicio a la Ciudad quien vio conveniente la colocación de “BOLARDOS” algo que lleva seis meses de DEJADEZ, hasta la realidad de entender de que dicho ABUSO en esta acera seguirá existiendo desde una realidad que los vecinos abulenses debemos entender que un mal político es dirigido por la dirección de un colegio concertado, quien dispone la convivencia en la zona. (DIMISIÓN URGENTE) no se puede permitir que un mal político defienda esta grave irregularidad, por encima del sentido común o la disciplina, VERGONZOSO.
Manuel 02/12/2019 19:44 #3
Y premio a la iluminación cuando no se ve nada por las calles, y premio tal y premio cual... Vamos, que estos premios te los dan tirando de chequera y punto, luego lo vendes como un logro y a vivir.
Abulense 02/12/2019 15:46 #2
Q paguen lo de las carrozas del año pasado, q es d verguenza
ciudadano 02/12/2019 15:02 #1
¿pero quien da estos premios ?, tienen que pasear por la ciudad y comprobar cómo están las calles , las baldosas se mueven y las personas tropiezan y se caen al suelo, etc, etc

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: