El Ayuntamiento de Ávila, Premio Roosevelt a la Accesibilidad Universal

Ayuntamiento de Ávila. (Foto: archivo)

Estos galardones reconocen la labor que realizan personas, instituciones y asociaciones por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en todos los campos. Lo recibirá hoy en Cuenca

El galardón, que se entregará en un acto que tendrá lugar esta tarde en la capital conquense, reconoce el trabajo que ha venido realizando el Consistorio abulense en esta materia. Este galardón se suma a los que con anterioridad ha recibido el Ayuntamiento de Ávila relacionados con la accesibilidad, como el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal a Municipios, en 2009, o el nombramiento de Ciudad Europea Accesible otorgado en 2011 por la Comisión Europea.

 

Nacida hace 30 años, la Asociación Cultural Deportiva de Minusválidos Roosevelt de Cuenca trabaja en pro del colectivo de personas con discapacidad física para conseguir su integración social y su normalización. Sus galardones reconocen, en este sentido, la labor que realizan personas, instituciones y asociaciones por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en todos los campos.

 

Además del Premio Roosevelt a la Accesibilidad Universal, la asociación entrega hoy también galardones al esfuerzo y la superación personal, al turismo accesible y ocio inclusivo, al compromiso con la cultura y la educación inclusiva, a la persona o institución comprometida con el colectivo, a un medio de comunicación, a la integración laboral, a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y al deporte.