El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha nuevas acciones para mejorar la accesibilidad

Noelia Cuenca, concejala de Accesibilidad, junto al Portavoz del Gobierno Municipal, José Francisco Hernández

Se realizarán diversas mejoras en la Calle Madre Soledad y se prevé la construcción de  avances de paradas de autobús en la Calle San Segundo, una en el Arco del Rastro y otra en la Avenida de la Inmaculada.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de hoy, el proyecto y la licitación de las obras de mejora y renovación de la Calle Madre Soledad, así como el proyecto para la construcción de  avances de paradas de autobús urbano en tres calles.


Las obras de la Calle Madre Soledad salen a licitación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, con un presupuesto de 86.346,70 euros, para lo que se invitará a al menos cinco empresas para participar. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses desde su adjudicación.

 

Los trabajos consistirán en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la realización de rebajes en la acera en los pasos para peatones existentes con pendientes inferiores al 8 % y con cambios puntuales de pavimento a baldosa de botones, bordillos rebajados en la zona de embarque del paso y bordillo achaflanado con pendiente.

 

Del mismo modo,  se contempla la creación de nuevos pasos para peatones con sus correspondientes rebajes en las aceras con pavimento de botones homologado, la pavimentación y/o sustitución de zonas con pavimentos en mal estado o inadecuados, creación de avances de paradas de autobús, instalación de barandillas y/o pasamanos y elevación/instalación de rejillas de evacuación de aguas. Estas obras se llevan a cabo gracias al convenio suscrito en su día con la Diputación Provincial para la reforma de la plaza que lleva su nombre y con los remanentes obtenidos en la adjudicación de dichos trabajos.

También se eliminarán las plazas de aparcamiento de zona azul, a petición de la Asociación de Vecinos de San Andrés, para mejorar la seguridad de los viandantes.

 

En cuanto a la construcción de avances de paradas de autobús se contempla su construcción en dos paradas de la Calle San Segundo, una en el Arco del Rastro y otra en la Avenida de la Inmaculada, con un presupuesto de 25.000 euros. Unas propuestas realizadas por los arquitectos municipales que deberán ser aprobadas en la Comisión de Patrimonio que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre. A partir de esta aprobación el plazo de ejecución será de dos meses.