El Ayuntamiento de Ávila pedirá explicaciones por el proyecto de las Cogotas

La portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, ha señalado su preocupación sobre la reunión entre el PSOE y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero. 

Patricia Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, ha mostrado su "honda" preocupación sobre la reunión mantenida por subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, y secretario general del PSOE, Jesús Caro, con la presidenta de la Conferencia Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, sobre un proyecto declarado de interés público por el Gobierno de Mariano Rajoy. 

 

La edil abulense ha señalado la importancia de este proyecto, ya que, a través de una tubería el embalse de las Cogotas servirá de suministro de agua para la ciudad en situaciones excepcionales. En este sentido, Patricia Rodríguez, ha asegurado que el alcalde ha realizado varias llamadas debido a que existen aspectos que el Gobierno municipal no entiende bien.

 

La portavoz popular ha asegurado que el equipo de Gobierno no entendería que después de tantos pasos avanzados con reuniones en el Ministerio y en las confederaciones,  y que solo falta ejecutarl el proyecto "no entenderíamos que se paralizase en ningún caso". Asimismo, ha destacado que "nos hubiese gustado haber participado como Ayuntamiento de una ciudad destinataria de este importante proyecto pero no hemos podido acudir" pero lo que sí va a hacer el consistorio es "pedir explicaciones" y "mostrar preocupación" por que pueda encontrarse un resquicio que "pudiera paralizar un proyecto tan importante". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: