El Ayuntamiento de Ávila ofrece un nuevo servicio de búsqueda de empleo

Miembros de la plataforma Servitec junto a la teniente de alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, Belén Carrasco.

A través de un nuevo portal web se busca prestar un servicio a demandantes de empleo así como a empresas y emprendedores.

Desde el área de Desarrollo e Innovación del Ayuntamiento de Ávila se ha creado una nueva plataforma que ofrece a demandantes de empleo y a empresas ofertantes, así como también a emprendedores que quieran efectuar sus proyectos y a alumnos que quieran favorecer su formación, la posibilidad de realizarlo a través de un portal web que atienda a sus necesidades.

"Llevamos 20 años intentando dar soluciones a entidades autonómicas, provinciales y a  ayuntamientos", ha señalado uno de los miembros de Servitec, José Ignacio Orero. Es por ello que la creación de un portal que ofrezca "un servicio para las ciudades" y pueda ser empleado por desempleados y empresas ofertantes de empleo, suponga "un programa que ofrezca un alto valor añadido y de calidad a las mismas empresas".

La teniente de alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, Belén Carrasco, ha querido señalar que el coste para abordar este proyecto ha sido mínimo -no más de 3.000 euros- a lo que ha querido sumar los datos que garantizan el éxito del mismo: "más de 1.000 inscritos en el portal, más de 100 empresas y se han gestionado hasta la fecha más de 100 ofertas". No obstante, también ha querido aplaudir este nuevo proyecto y ha señalado que, a pesar de llevar "poco tiempo en funcionamiento, ha tenido muy buena acogida".

Contando con tan sólo un dispositivo móvil u ordenador conectado a una red, cualquiera que lo desee, e incluso desde casa, puede tener la posibilidad tanto de encontrar empleo como de ofertarlo -si se es una empresa-, así como analizar una idea empresarial -en caso de ser emprendedor- como si sólo se quiere favorecer la propia formación -ya sea estudiante o no-. Una vez inscritos como "usuarios" en https://avila.portalemp.com y tras rellenar un sencillo formulario, se abrirá un amplio abanico de posibilidades donde, contando con que también la información se encuentra actualizada y presentada ante el usuario en función de la calidad del registro del mismo, serán los propios técnicos quienes se hagan cargo de la gestión del servicio de empleo.