El Ayuntamiento de Ávila oferta cerca de 150 plazas para las actividades del Programa de Animación Infantil de Invierno
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Ávila oferta cerca de 150 plazas para las actividades del Programa de Animación Infantil de Invierno

Programa de Animación Infantil de Ávila.

Mediante este programa, se plantean actividades para fomentar y facilitar la creatividad y la expresividad, además de fomentar actividades físicas y deportivas y de fomentar la educación para valorar el medio ambiente

El Ayuntamiento de Ávila oferta cerca de 150 plazas para las actividades que se desarrollarán en el marco del programa de animación infantil de invierno. El Consistorio ha abierto ya el plazo de presentación de solicitudes para optar a participar en este programa que divide a los usuarios en dos grupos: nacidos entre los años 2008 y 2013, para el que se ofertan hasta 90 plazas, y para los nacidos entre los años 2014 y 2017, con un máximo de 54 plazas.

 

El programa, destinado a ofrecer a los más pequeños una alternativa de ocio en época de vacaciones de escolares, se desarrollará del 23 de diciembre de este año al 5 de enero de 2021, en horario de 9 a 14 horas. Mediante este programa, se plantean actividades para fomentar y facilitar la creatividad y la expresividad, además de fomentar actividades físicas y deportivas y de fomentar la educación para valorar el medio ambiente.

 

Así, las actividades se dividirán en tres bloques, de modo que el primero de ellos constará de actividades para todos los participantes; un segundo bloque estará integrado por actividades destinadas a la participación de niños con algún tipo de discapacidad y un tercer bloque, con actividades específicas para niños que no puedan realizar las actividades por discapacidad y, a su vez, para los que no puedan realizar la actividades específicas indicadas.

 

En todas ellas, se atenderán las medidas y recomendaciones realizadas por la autoridad sanitaria para evitar contagios por Covid-19, como mascarilla obligatoria para los mayores de 6 años, desinfección del calzado, normas de higiene, o distancia de seguridad. Las actividades se realizarán, en el caso de los niños del primer grupo, en el Centro de Ocio El 88, mientras que los más pequeños se distribuirán entre las tres ludotecas municipales.

 

Hasta el 27 de noviembre permanecerá abierto el plazo de solicitud de plazas para este programa, que deberán presentarse a través del Registro Municipal, de manera presencial, previa cita, o a través de la sede electrónica, en sede.avila.es. Entre todos los solicitantes se realizará un sorteo cuyo resultado se publicará el 10 de diciembre y hasta el 18 de diciembre se podrá formalizar la inscripción en el programa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: