El Ayuntamiento de Ávila estará con la AECC en Valladolid por "coherencia"

Rubén Serrano, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Rubén Serrano ha indicado que aun no les ha llegado la petición de la Asociación pero que "no nos apartamos ni una línea del compromiso que en su momento adoptó el pleno del Ayuntamiento".

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Rubén Serrano, ha confirmado este jueves que el Consistorio acompañará a la Asociación Española Contra el Cancer en Ávila a presentar ante la Junta de Castilla y León las firmas recogidas para la implantación de la radioterapia en Ávila, aunque ha señalado que aun no les ha llegado la petición.

 

Serrano ha recordado que el pleno del Ayuntamiento instó hace unos meses al Gobierno Regional a que valorara la instalación de un acelerador lineal en Ávila, indicando que "el equipo de Gobierno votó a favor porque estamos porque los abulenses tengan los mejores servicios posibles y ahi vamos a estar, con toda claridad y sin ningún tipo de filtro".

 

Así, ha manifestado que "no nos apartamos ni una linea del compromiso que en su momento adoptó el pleno del Ayuntamiento" y que "seguiremos trabajando para que en el futuro ese acelerador lineal atienda a los ciudadanos de nuestra ciudad y la provincia".

 

El edil ha señalado, por otro lado, que "nos consta que la consejería de Sanidad está trabajando para que, mientras tanto, se facilite en lo posible la vida de las personas que tienen que desplazarse para recibir el tratamiento, y le pedimos que esos compromisos que se adquirieron en su momento sean vigentes y tengan lugar lo antes posible".

Noticias relacionadas