El Ayuntamiento de Ávila entregará este martes las llaves de la ciudad al Emisario Real
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Ávila entregará este martes las llaves de la ciudad al Emisario Real

Emisario Real en la plaza del Mercado Chico.

El Emisario Real recorrerá diversas calles de la ciudad, desde la plaza de Santa Teresa, donde dará lectura al bando, hasta la del Mercado Chico

El Ayuntamiento de Ávila entregará mañana martes las llaves de la ciudad al Emisario Real, que pronunciará el bando de llegada de los Reyes Magos de forma previa a la celebración, el miércoles por la noche, de la cabalgata de bienvenida a Sus Majestades de Oriente.

 

El Emisario Real recorrerá diversas calles de la ciudad, desde la plaza de Santa Teresa, donde dará lectura al bando, hasta la del Mercado Chico, pasando por la plaza de Adolfo Suárez, calle Don Gerónimo, plaza José Tomé, calle Alemania y calle Reyes Católicos.

 

Sobre un escenario que se situará en la plaza del Mercado Chico, está previsto que a las 19.45 horas el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, le entregue las llaves de la ciudad, en señal de bienvenida.

 

En su recorrido por el casco histórico, el Emisario Real estará acompañado por jinetes de la Asociación de Amigos del Caballo, así como por la Banda de Cornetas y Tambores El Amarrado y por integrantes de las peñas de la ciudad.

 

Cabalgata

En la jornada siguiente, está previsto que los más pequeños puedan recibir a los Reyes Magos, que desfilarán en una cabalgata en la que se contará con más de un centenar de participantes, entre figurantes y personajes, y que partirá, a las 19 horas, desde la calle Banderas de Castilla, junto a la estación de trenes.

 

El recorrido de la cabalgata será el siguiente: paseo de la Estación, plaza de Santa Ana, calle Arévalo, paseo Dos de Mayo, avenida de Portugal, Ronda Vieja, avenida de Madrid y vía de servicio del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte. Desde un escenario que se ubicará en la explanada del Lienzo Norte, los Reyes Magos se dirigirán a los presentes, para hacerles llegar su mensaje.

 

Sus Majestades se desplazarán hasta el Lienzo Norte en tres carrozas en las que irán acompañados de sus respectivas escoltas, mientras que la comitiva también contará con tres carrozas infantiles –Lego Diseño 2, Bomberos Playmobil y Los Increíbles-, acompañamiento musical, pajes carameleros que arrojarán 1.200 kilos de caramelos, el Mensajero Real, más de una veintena de pajes mensajeros, animadores, los carteros reales y pajes carteros.

 

También está previsto que formen parte de la comitiva la estrella anunciadora, el Portal de Belén con la Virgen María, San José y pastorcillos, camiones cargados con regalos y el correspondiente del carbón, además de poder verse en la cabalgata un camión de bomberos antiguo y el coche escala de bomberos.

 

En el recorrido de la cabalgata, además, se contará con efectivos de Policía Local y Bomberos que vigilarán el correcto desarrollo de la actividad. Asimismo, se recomienda para el momento del desfile, que cortará al tráfico rodado las calles por las que discurra, se utilice para los desplazamientos en vehículo la avenida de la Unión Europea y la circunvalación.

Comentarios

Miguelito 05/01/2022 10:59 #3
Esto es de los actos más casposos que he visto en Ávila, junto a las fallas de Valencia y el cumpleaños de los niños, una ciudad paleta llena de paletadas. Y todo con una tasa de contagios altísima en Ávila.
Felix 04/01/2022 07:52 #2
Bueno si las llaves as de entregar, en mi casa Majestades no, si entran, denunciados por allanamiento de morada serán.
Abulense 03/01/2022 16:41 #1
Este es conete

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: