El Ayuntamiento de Ávila, el que más rápido paga las facturas a los proveedores

Ayuntamiento de Ávila. Foto de archivo.

Según detalla la ATA, el Consistorio abulense es la Administración municipal que abona sus facturas con mayor celeridad, en solo 3 días.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha denunciado que los ayuntamientos triplican de media el periodo legal de pago a proveedores, que está establecido en 30 días, de acuerdo con un nuevo informe sobre los periodos medios de pago en las administraciones.

 

Sus quejas se deben a que algunos Ayuntamientos como los de Jerez de la Frontera (416 días), Parla (440 días) y Jaén (693 días) tardan más de un año en pagar a los autónomos.

 

Sin embargo, el Ayuntamiento de Ávila destaca justo por lo contrario, por ser la Administración local que más rápido abona sus facturas a los autónomos en todo el país, en solo 3 días.

 

Detrás del Consistorio abulense aparecen otros dos castellanoleoneses: el de Zamora (5 días) y el de Salamanca (8 días).

 

Comentarios

cultura 14/09/2020 15:11 #3
Licántropo el pago a 30 días es una operativa comun en medios públicos y privados y no genera ningún sobrecoste ya que habitualmente se especifica en la oferta.
un abulense mas 13/09/2020 19:35 #2
La Diputacion de Avila segun el mismo estudio tarda mas de 45 dias en pagar. Señores del PP ustedes que lo critican todo del Ayuntamiento dejen de mentir y digan alguna vez algo positivo (que lo hay y mucho de la gestion actual del ayuntamiento de Avila).
Licántropo 13/09/2020 16:03 #1
Y si pagaran al terminar la obra o contrato mejor sería y no hinchar los proveedores las facturas por intereses de demora encubiertos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: