El Ayuntamiento de Ávila, con Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo

Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Ávila muestra su solidaridad con Miguel Ángel Blanco y su familia y amigos, cuando se cumplen 18 años de su asesinato por la banda terrorista ETA, y con las víctimas del terrorismo, tras la petición efectuada en este sentido por la Fundación Miguel Ángel Blanco, como manera de perpetuar su memoria.

El Ayuntamiento de Ávila forma parte del denominado Mapa por la Memoria de las Víctimas del Terrorismo españolas, pues es uno de los 132 municipios españoles que han nombrado un espacio físico como “Víctimas del Terrorismo”. En el caso de Ávila la ciudad dispone de una Calle con este nombre y también de un monumento, instalado éste en el Parque de Las Hervencias.


"Hace 18 años los españoles llevamos a Miguel Ángel Blanco en el corazón como símbolo de libertad y de la lucha contra la barbarie, una lucha que cientos de personas han dado su vida. Fueron 6 millones de españoles los que salieron a la calle en el intento de salvar la vida de este joven de 29 años. Toda España se unió contra el terrorismo y en apoyo de esta familia que vivió sus momentos más amargos".