El Ayuntamiento de Ávila aprueba por primera vez todos los calendarios colectivos para un ejercicio
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Ávila aprueba por primera vez todos los calendarios colectivos para un ejercicio

Prácticas del Cuerpo de Bomberos del Ayuntameinto de Ávila.

Pra ejecutarse en 2021.

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado por primera vez, en la Comisión de Seguimiento del Pacto y Convenio Colectivo, todos los calendarios colectivos de servicios para un ejercicio; en este caso, para el próximo año 2021.

 

En la reunión de la comisión mantenida hoy, además, se ha dado participación, también por primera vez, a todos los jefes de servicio, tal como ha destacado el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Consistorio abulense, José Ramón Budiño.

 

Así, en la Comisión de Seguimiento del Pacto y Convenio Colectivo, integrada por representantes de los grupos políticos municipales y de las organizaciones sindicales, se han dictaminado favorablemente los calendarios correspondientes a las áreas que cuentan con esta herramienta: Policía Local, Bomberos, Deportes, Bibliotecas, Episcopio y San Francisco, Cementerio, Escuela Municipal de Música y Escuela Municipal de Artes.

 

El dictamen favorable de los calendarios se elevará a la próxima Comisión de Presidencia e Interior del Ayuntamiento de Ávila.

 

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila mantiene abierto hasta el lunes 14 de diciembre el plazo de votación para seleccionar el proyecto que se ejecutará en la ciudad en el marco de los Presupuestos Participativos 2021, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila.

 

Son cuatro los proyectos finalistas entre los que se puede votar, seleccionados de entre la decena que ha presentado la ciudadanía que cumplían los requisitos técnicos de la Edusi, estrategia con cargo a la que se cofinanciará la iniciativa o iniciativas seleccionadas.

 

Los abulenses mayores de edad que estén empadronados en la ciudad pueden votar por el proyecto que más les guste, que pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Ávila.

 

Los proyectos seleccionados han sido evaluados por un comité técnico y de entre los finalistas saldrá el elegido, que contará con un presupuesto de medio millón de euros para el año 2021.

 

En el caso de que el proyecto ganador requiera un presupuesto inferior al adjudicado, se podrán seleccionar varios proyectos. Igualmente, si la propuesta ganadora requiere de un plazo de ejecución mayor al de un año, la iniciativa podrá realizarse en dos años y contará con un presupuesto de medio millón de euros en cada ejercicio.

 

Destinados a luchar contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad, los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Ávila para 2021 se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada en un 50 por ciento por el programa operativo plurirregional de España Feder 2014-2020 y que cuenta con un presupuesto de 10.036.876 euros hasta el año 2023.