El Ayuntamiento de Ávila aprueba la productividad para el servicio de Policía Local
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Ávila aprueba la productividad para el servicio de Policía Local

Policía Local.

Será de aplicación en su integridad a la Escala Superior, Técnica y Ejecutiva del Cuerpo de Policía Local de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha dado un paso más en aras de mejorar la labor que presta la plantilla de Policía Local con la aprobación de la productividad para este servicio.

 

En la Comisión Informativa de Presidencia, Interior y Administración Local celebrada hoy, se ha aprobado la propuesta sobre gratificaciones por jornadas adicionales y productividad para el servicio de Policía Local, que será de aplicación en su integridad a la Escala Superior, Técnica y Ejecutiva del Cuerpo de Policía Local de Ávila.

 

Este sistema de productividad responde al hecho reconocido por todas las partes –Ayuntamiento, Jefatura y sindicatos- de que las demandas sociales en materia de seguridad son cada día más exigentes y que la Policía Local ha de jugar un papel especialmente relevante en esta materia.

 

Estos nuevos requerimientos sociales, junto a las nuevas funciones que está desarrollando la Policía Local de Ávila y las que está previsto abordar (Policía Judicial, agentes en Unidad de Violencia de Género…) exigen una adecuación de estructura, jornadas, horarios y resto de condiciones de trabajo específicas.

 

En este sentido, entre los criterios para la cuantificación del complemento, se establece un factor de disponibilidad e inmediatez, así como un factor de flexibilidad horaria y flexibilidad en el régimen de turnos de trabajo.

 

Con la aprobación de la productividad para el servicio de Policía Local se mejoran las condiciones del servicio de la plantilla, a la vez que se aporta inmediatez y una mayor eficacia en la atención y respuesta a determinadas situaciones que puedan originarse.

Comentarios

Envidiosos 24/05/2021 10:36 #4
El concepto de productividad tiene bastante sentido en una industria o en una cadena de producción. Es decir, donde se crea un producto. Cuando se presta un servicio, hablar de productividad, me parece un poco fuera de lugar. Se podrá hablar de eficiencia, de disponibilidad, de necesidad. Pero de productividad es una chorrada por que evidentemente no se vende ningún producto, sino que se ofrece un servicio según la demanda del mismo. Por eso es importante el dimensionamiento del servicio y la cobertura asegurada del mismo, para que no haya deficiencias cuando este es necesario. Aunque a veces eso suponga que cuando no es necesario, pueda parecer que está de adorno. También la productividad hace una radiografía de la actual estupidez humana sobre producir en función de las "necesidades creadas" y las reales e indispensables. Resulta que si hay un incendio y no se cubre, se quejarán de por qué pagamos impuestos si encima nadie socorre. Pero si no hay un incendio en meses, resulta que se quejarán por que están pagando por algo que no necesitan. Eso sí, aunque la Xbox, el seguro de la casa y del coche, la O.R.A. y los sindicatos... (por poner unos pocos ejemplos de entidades que cobran y se tocan las narices a dos manos y no sirven para nada, más que muy de vez en cuando) las pagáis como si fueran indispensables en vuestras vidas y no protestáis nada. Pero si un bombero o un policía, tiene la suerte de no tener ningún servicio en un tiempo por que todo va bien (aunque hagan rondas o maniobras de ensayo, mantenimientos de vehículos, limpieza y mantenimiento de herramientas, tiro... etc etc...) resulta que lo que tengo es envidia de que EN ESOS MOMENTOS ME FASTIDIA QUE YO ESTOY EN UN TRABAJO MÁS FASTIDIOSO Y CON UNA CARGA MAYOR (pero sólo en esos momentos, por que cuando hay un atraco o un fuego, me cago patas abajo y exijo que me socorran). Sois unos envidiosos, pero sobretodo, unos ineptos con maldad difícil o imposible de curar.
Funcionario 19/05/2021 22:38 #3
Subida de sueldo, dice, me rio de eso Pregunten por la Productividad del SEIS ( y así se entera de que servicio es) y por qué se ha aplazado su juicio. Pregunten por lo que se aprobado en la Comisión, (además de la Productividad de la Policía) respecto a los A1 y A2 del Ayuntamiento. Y luego ya vemos lo de la subida de sueldo.
Penoso 19/05/2021 18:24 #2
Vamos que se suben en sueldo en plena crisis. Además un servicio, salvo en el caso de trabajar más jornadas de las establecidas, no tiene ningún criterio objetivo para valorar la productividad. La plebe vamos por un lado con subidas de impuestos, crisis,... y los funcionarios y políticos por otro
Piratas. 19/05/2021 15:10 #1
Y los señoritos como no están de acuerdo, a poner multas a diestro y siniestro para enfadar a los ciudadanos diciendo que los manada el Alcalde.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: