El Ayuntamiento de Ávila aprueba la productividad para el servicio de Policía Local
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Ávila aprueba la productividad para el servicio de Policía Local

Policía Local.

Será de aplicación en su integridad a la Escala Superior, Técnica y Ejecutiva del Cuerpo de Policía Local de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha dado un paso más en aras de mejorar la labor que presta la plantilla de Policía Local con la aprobación de la productividad para este servicio.

 

En la Comisión Informativa de Presidencia, Interior y Administración Local celebrada hoy, se ha aprobado la propuesta sobre gratificaciones por jornadas adicionales y productividad para el servicio de Policía Local, que será de aplicación en su integridad a la Escala Superior, Técnica y Ejecutiva del Cuerpo de Policía Local de Ávila.

 

Este sistema de productividad responde al hecho reconocido por todas las partes –Ayuntamiento, Jefatura y sindicatos- de que las demandas sociales en materia de seguridad son cada día más exigentes y que la Policía Local ha de jugar un papel especialmente relevante en esta materia.

 

Estos nuevos requerimientos sociales, junto a las nuevas funciones que está desarrollando la Policía Local de Ávila y las que está previsto abordar (Policía Judicial, agentes en Unidad de Violencia de Género…) exigen una adecuación de estructura, jornadas, horarios y resto de condiciones de trabajo específicas.

 

En este sentido, entre los criterios para la cuantificación del complemento, se establece un factor de disponibilidad e inmediatez, así como un factor de flexibilidad horaria y flexibilidad en el régimen de turnos de trabajo.

 

Con la aprobación de la productividad para el servicio de Policía Local se mejoran las condiciones del servicio de la plantilla, a la vez que se aporta inmediatez y una mayor eficacia en la atención y respuesta a determinadas situaciones que puedan originarse.