El Ayuntamiento de Ávila aplazará impuestos por valor de 15 millones de euros para facilitar liquidez a los abulenses
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Ávila aplazará impuestos por valor de 15 millones de euros para facilitar liquidez a los abulenses

Ayuntamiento de Ávila.

Esta operación permitirá aplazar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o la Tasa por Recogida de Basuras, entre otros

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el inicio del expediente de tramitación para contratar una operación de Tesorería por valor de 5,2 millones de euros que permitirá aplazar tasas e impuestos por 15 millones de euros y, de esta forma, facilitar liquidez a familias, autónomos y empresas.

 

En la Comisión Informativa de Hacienda celebrada este martes se ha dado cuenta del inicio del proceso, por el que se podrá hacer efectivo el aplazamiento del calendario fiscal aprobado el pasado mes de febrero y, así, contribuir a la recuperación económica ante la situación derivada de la pandemia por COVID-19, ha informado el Consistorio.

 

Esta operación permitirá aplazar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o la Tasa por Recogida de Basuras, entre otros, de modo que se dará mayor flexibilidad de pago a los abulenses. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Ávila modifica el calendario fiscal para aplazar tasas e impuestos.

 

También el Consistorio ofrece la posibilidad de acudir a un "plan personalizado de pago de tributos", de modo que el contribuyente puede solicitar la revisión de su situación particular cuando el importe de la deuda tributaria sea superior a 150 euros. En este caso, el interesado podrá seleccionar el pago mensual, bimestral, trimestral, anual o en nueve cuotas.

Comentarios

Mariano 21/04/2021 12:57 #2
Un intentar quedar bien y caer en gracia, primero suben los impuestos y ahora nos dan mas tiempo para pagar, eso es una solemne tontería si tengo que pagarlos que mas me da, no nos hace ningún favor, y si nos metió un gol con la subida no venga ahora con el aplazamiento, y no lo utilice para pedir un prestamos que luego tengamos que pagar entre todos y ustedes lo van a gastar, no engañaron como a chinos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: