El Ayuntamiento de Arévalo y Acciona impulsan la campaña ‘Stop toallitas’

Con el objetivo de evitar problemas en la red de aguas de esta localidad de la provincia abulense.

El Ayuntamiento de Arévalo, junto con Acciona, participa en la campaña ‘Stop toallitas’, repartiendo papeleras de material reciclado para recoger las toallitas e impedir que pasen graves problemas en la EDAR (Estación de Aguas Residuales).

 

El Ayuntamiento de Arévalo ha decidido colaborar con la campaña ‘Stop Toallitas’ tras ser conocedor de los problemas detectados por Acciona en la bomba motor del sondeo del polígono industrial arevalense.

 

La campaña ‘Stop toallitas’ se está realizando en todas las ciudades de España para combatir el uso abusivo de toallitas no degradableS, que está trayendo graves problemas a los municipios al taponar las bombas de las diferentes estaciones de depuración de aguas residuales.

 

EDAR

 

Estos problemas afectaron el pasado 8 de enero a la Estación de Aguas Residuales de Arévalo, aunque la bomba fue reparada rápidamente sin perjudicar al servicio de la estación.

 

Las papeleras se repartirán en el Ayuntamiento de Arévalo para todos aquellos vecinos y empresas que quieran colaborar con la campaña.

 

Desde el Equipo de Gobierno se ruega que los vecinos no tiren las toallitas por el inodoro para evitar problemas mayores. Además, quieren aclarar que esta campaña nada tiene que ver con la calidad del agua del embalse ya que su fin es prevenir futuros atranques.