Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Arévalo vuelve a reclamar un Parque Comarcal de Bomberos

Bomberos. (Foto: Archivo).

El Consistorio arevalense realiza esta petición a la Diputación de Ávila.

Una vez más el Ayuntamiento de Arévalo vuelve a poner manifiesto la imperiosa necesidad de contar con un Parque Comarcal de Bomberos en esta ciudad, con el fin de dar una adecuada y necesaria cobertura en la lucha contra incendios en la Comarca de la Moraña.

 

Para el Consistorio arevalense, contar en el norte de la provincia con una dotación de bomberos profesionales ubicados en Arévalo, permitiría intervenir con más rapidez y eficacia, de forma que se daría mayor seguridad a la población a la hora de combatir los incendios que, lamentablemente, vienen ocurriendo año tras año, como bien reflejan las estadísticas, y a la vez proporcionaría una intervención más eficiente, ya que una intervención a tiempo en muchos casos impide la propagación del fuego.

 

Además del camión autobomba, en algún caso, nos vemos obligados a reforzar el suministro de agua desplazando hasta el lugar del incendio un segundo camión cisterna como nodriza de refuerzo. Por otro lado, en la mayoría de los casos, el Ayuntamiento de Arévalo aporta a estas intervenciones un equipo de Protección Civil como apoyo para atender las posibles contingencias.

 

Recordamos que hace varios meses fue aprobada en el Pleno de este Ayuntamiento, una Moción presentada por el grupo de Arévalo Decide, que fue respaldada por todos los partidos políticos, en la que se solicitaba a la Diputación Provincial la construcción de un Parque de Bomberos Comarcal, para el que el Consistorio de Arévalo pone a disposición dos parcelas en el polígono industrial con todos los servicios necesarios para su instalación.