El Ayuntamiento de Arévalo pide a Renfe que vuelva a abrir la taquilla de la estación de tren

Estación de tren de Arévalo. (Foto: archivo)

La única manera de sacar el billete en la Estación de Arévalo es a través de la máquina auto-venta

El Ayuntamiento de Arévalo ha pedido a RENFE que tome las medidas oportunas para volver a la situación de venta de billetes presencial en la estación del municipio, a la vez que solicita a la empresa que los interventores en ruta no apliquen sanción alguna dadas las circunstancias.

 

El Consistorio arevalense ha estudiado la problemática generada en la estación de la localidad y además ha recibido por parte de numerosos usuarios y sus legítimos representantes (Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE), una reclamación por la situación que se vive actualmente en la estación en cuanto a la venta de billetes.

 

Fuentes del Ayuntamiento señalan que RENFE ha tomado esta decisión “de manera unilateral y sin haber realizado un profundo estudio de la situación que diariamente se tiene en la mencionada estación”. Además aseguran que RENFE Decide cerrar la venta presencial de billetes en la propia estación  aludiendo  “a que existe una maquina auto-venta y que la oficina de Correos realizarán la venta de los billetes para los diferentes trenes cuando la oficina de Correos tiene un horario poco o nada adaptado a este servicio”.

 

Por otro lado admiten que la máquina auto-venta existente en la estación, además de ser bastante diferente a otras de la compañía, (de un uso más factible para los usuarios), no puede expender determinado tipo de tarifas. “Hay que tener en cuenta que un porcentaje superior al 81% de los usuarios del ferrocarril lo son con los denominados Bonos Mensuales y Bonos 10. Venta que no va a atender la máquina expendedora existente”, denuncian.