El Ayuntamiento de Arévalo pide a la Junta el arreglo del asfaltado en la carretera de la Canaleja
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Arévalo pide a la Junta el arreglo del asfaltado en la carretera de la Canaleja

Con el fin de mejorar la seguridad vial de sus empleados, proveedores, y clientes de la empresa Mars

La fábrica Mars, recientemente, ha hecho pública la ampliación de sus instalaciones ubicadas en Arévalo, con una inversión de 28 millones de euros, que permitirá la puesta en marcha de una segunda línea de producción y, con ello, duplicará su capacidad actual de producción. Esta ampliación está previsto que comience a funcionar en 2022, y pasará de producir 26.000 toneladas anuales, a alcanzar las 50.000 toneladas en el 2024.

 

En términos de empleo, la factoría cuenta en estos momentos con una plantilla de 150 trabajadores y con esta nueva inversión se estima la contratación de 40 puestos de trabajo directos más y un número indeterminado de indirectos en sectores como el transporte, mantenimiento, almacenaje, o restauración, de vital importancia para conseguir fijar población en toda la comarca de La Moraña.

 

Para garantizar un servicio adecuado en cuanto a infraestructuras, el Ayuntamiento de Arévalo ve “necesario” el arreglo del asfaltado en la carretera de la Canaleja, “con el fin de mejorar la seguridad vial de sus empleados, proveedores, y clientes, así como la competitividad de la factoría”. Para ello, desde el Consistorio arevalense se ha dirigido a las Consejerías de Economía, Fomento y Empleo en las que se ha solicitado la adecuación de esta vía.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Arévalo valora “muy positivamente” el paso dado por la Junta de Castilla y León al incluir el polígono industrial de Arévalo como zona prioritaria, equivalente a los Programas Territoriales de Fomento. Una calificación, que como indican, ha empezado a dar sus frutos ya que varias empresas han mostrado gran interés de instalarse en el citado polígono, una vez aplicada la bonificación del cincuenta por ciento en el valor del suelo industrial. “Una magnífica noticia para la creación de puestos de trabajo en nuestra comarca”, recalcan.