El Ayuntamiento de Arévalo distribuye más de 7 toneladas de alimentos a familias vulnerables

Alimentos de la campaña de recogida impulsada por el Ayuntamiento de Arévalo.

La corporación municipal afirma que, en la situación actual, "es aún más necesaria la atención a las necesidades básicas".

El pasado miércoles 8 el Ayuntamiento de Arévalo inició el reparto de 7,7 toneladas de alimentos a familias vulnerables de la localidad. Según declara la institución, "en una situación como la que se está viviendo es aún más necesaria la atención a las necesidades de las personas que más están acusando las consecuencias de la pandemia".

 

Este reparto, que se hace con alimentos procedentes del FEGA, ha visto incrementadas de forma considerable el número de familias usuarias, ya que se ha pasado de 23 familias que recibieron alimentos en las primeras semanas del presente año a 73 familias que recibirán esta ayuda.

 

Con ello, el Ayuntamiento "pretende contribuir a paliar los graves efectos que la COVID-19 está teniendo en buena parte de la población".

 

De igual modo la corporación municipal es consciente de que "los distintos colectivos de la ciudadanía están soportando las repercusiones de todo tipo que la pandemia ha generado" y, en la medida de las posibilidades, "abordará apoyos a esos colectivos".

Comentarios

Como nos gusta el figureo 13/07/2020 03:13 #1
Mas de 105 Kg. de alimento para cada familia, que mientras no nos cueste a los contribuyentes, como si reparten un buque de carga como el Majestic entero. Creo que esas 73 (catalogadas como necesitadas), tendrían por lo menos para tres meses cada familia, que ya es comer. Si 73 familias como se dice, son "buena parte de la población", es que el ayuntamiento no sabe contar ni las familias ni los habitantes (censados y no censados, que son unos cuantos). Lo de los "distintos colectivos", imaginamos qué colectivos son, aunque la palabra colectivo en Venezuela tenga otro significado que algunos añoran por aquí.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: