El Ayuntamiento de Arévalo defiende el aumento del servicio de limpieza en los colegios

Reparto de mascarillas en los colegios de Arévalo. (Foto: archivo)

Ante las críticas del PP en la localidad que acusaba al equipo de Gobierno municipal de "dejadez" para reforzar la limpieza en los centros educativos

El Ayuntamiento de Arévalo ha defendido su gestión en el refuerzo de la limpieza de los colegios de la localidad, ante las críticas del portavoz popular, Vidal Galicia, que consideraba que el equipo de Gobierno había caído en la “dejadez para  reforzar, intensificar y mejorar notablemente la limpieza de los centros educativos de la ciudadante la vuelta a clase esta semana de los alumnos.

 

Ante las críticas, el Consistorio argumenta que ha puesto a disposición de los colegios “la bolsa de horas con la que contaba”, con la incorporación de una persona más en cada edificio educativo, lo que supone, según el Consistorio arevalense, un "aumento de 4 horas diarias en cada colegio".

 

A su vez manifiesta que el horario de limpieza se ha ampliado todo lo que permite el contrato establecido con la empresa encargada, ya que como admiten, “una modificación mayor supondría una nueva concesión cuyos trámites retrasarían la puesta en marcha del servicio”.

 

 Galicia también consideraba “vergonzante” el reparto de mascarillas y termómetros a alumnos de centros públicos exclusivamente, y no en concertados. Por lo que el Consistorio ha aclarado que el reparto de 800 mascarillas infantiles para cada colegio público del municipio “son de reserva para que, en caso de que los menores se mojen, se les rompan jugando o sufran cualquier incidente, puedan continuar con su actividad dentro del centro”. Un reparto que como argumentan se ha realizado tan solo en los centros públicos, “ya que el Ayuntamiento es responsable de su mantenimiento”.  

Comentarios

Vivan l@s progres 18/09/2020 00:05 #1
O sea que para este ayuntamiento los colegios concertados no tiene niños de la ciudad, ya que es para los niños no para los colegios, ¿ qué pasa que los padres de esos niños no pagan sus impuestos municipales como los de la pública?, ya está bien con la discriminación progre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: