El Ayuntamiento de Arenas repartirá 300 mascarillas a los supermercados y tiendas de alimentación del municipio

E.P.

El equipo de Gobierno de la localidad está dando prioridad a la crisis sanitaria

El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, se ha reunido con los concejales del Equipo de Gobierno Germán Mateos, Laura Martín Blas y César Moreno para coordinar la acción de los recursos municipales, programar toda la semana y seguir en contacto con todos los agentes fundamentales en esta acción contra el Coronavirus.

 

Además de estar en permanente contacto directo con el Delegado Territorial de la Junta de Catilla y León, con el Presidente de la Diputación Provincial de Ávila y con el Centro de Salud, el equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con las residencias de nuestra localidad y con los establecimientos que permanecen abiertos en base al Real Decreto del Estado de Alarma para conocer como se encuentran y saber cuáles son sus necesidades para poder resolverlas.

 

Lo más demandado han sido mascarillas, por lo que el Consistorio repartirá 300 mascarillas a los supermercados y tiendas de alimentación, para que se entreguen a sus trabajadores y puedan estar lo más protegidos posible y de esta manera evitar ser contagiados, sumándose así a las casi 1000 mascarillas que ya hemos repartido a residencias de ancianos, funcionarios municipales, juzgado, Protección Civil, voluntarios y Centro de Salud.

 

Por otro lado, el Consistorio ha intensificado el cumplimiento de las normas establecidas por el decreto de alarma y van a seguir estudiando las medidas económicas de ayuda a empresas y autónomos locales como la solicitud a la Mancomunidad del Bajo Tiétar de la supresión del pago de basura porcentual a la duración del Estado de Alarma, así como la rebaja o nulidad del pago de terrazas, además de otras medidas que se están estudiando junto con el Departamento de Intervención y Secretaria.

 

Desde el equipo de Gobierno se está dando prioridad a la crisis sanitaria, por lo que creen que en este momento es lo principal, centrar todos nuestros esfuerzos en proteger, a sus vecinos. 

Comentarios

Fernando Garrido 26/03/2020 15:14 #2
Como estoy confinado no sé muy bien lo que está haciendo el equipo del gobierno del PP, aunque sí hago caso a su activismo "mediático" lo deben de estar haciendo muy bien y más cuando la Oposición socialista en Arenas ya sea por INUTILIDAD CONGÉNITA ( en lo suyo, en Política) o porque de verdad sí lo está haciendo bien, NO DICE NADA; pero las medidas económicas que anuncian son SIMPLEMENTE UNA BURLA A LOS VECINOS O ALGO PEOR. Son sólo dos:"La solicitud a la Mancomunidad del Bajo Tiétar de la supresión del pago de basura porcentual a la duración del Estado de Alarma, así como la rebaja o nulidad del pago de terrazas". Veamos, la primera que ni siquiera ellos la pueden implementar consiste en que la Mancomunidad del Bajo Tiétar perdone un mes ( por ahora) la tasa de basura que es de 56 euros SEMESTRALES para los negocios, es decir, QUE LES PERDONE MENOS DE SEIS EUROS. La otra medida es rebajar o anular ( QUE NO ES LO MISMO)una tasa por el uso de terrazas en el dominio público, sobre esto hay que decir que es posible que la promulgación del Decreto de Alarma exima del pago de esta tasa por el tiempo en que por imperativo legal se cierran los negocios y en este caso los peperos ni anulan ni rebajan nada , y suponiendo que no fuera así, que anulen O INCLUSO QUE REBAJEN, durante un mes una tasa , que no supone una gran cantidad de dinero ( depende del tamaño y ubicación de la terraza).Supongamos que sea 400 euros . En este caso anularían cuarenta euros por la tasa de la terraza que sumado a los seis de la basura sacaría de penas al hostelero de Arenas. Las otras medidas de que habla la noticia son como diría José Mota, para ¡MAÑANA.¡ UN POQUITO SERIEDAD SEÑORES PEPEROS!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: