El Ayuntamiento de Arenas realiza un estudio individual de cada establecimiento hostelero para facilitar la ampliación de las terrazas

Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Los empresarios deberán solicitar la ampliación de terrazas a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha realizado un estudio de las posibilidades de ampliación de terrazas de los diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad. En este estudio se han recogido las peculiaridades de las más de 35 terrazas existentes en Arenas y en los anejos, ofreciendo a su vez una solución para cada una de ellas.

 

En este sentido la ampliación de la superficie de terraza irá ligada a la posibilidad de aumentar en la misma proporción el paso peatonal y la distancia de seguridad. Los empresarios deberán realizar la solicitud, la Policía Local será la encargada de enviar el informe individual a los hosteleros y los permisos correspondientes. Para ello el Equipo de Gobierno se reunirá con los hosteleros para explicarles de manera individualizada las soluciones propuestas.

 

Con esta medida de ampliación de espacios de terrazas se pretende conseguir un mayor distanciamiento entra las mesas intentando reducir en la medida de lo posible el número de las mismas, que será como máximo el número de mesas que el establecimiento tenía concedidas. Se trata de una manera puntual encaminada a favorecer la puesta en marcha de estos establecimientos que a partir de la entrada en Fase 1, podrán abrir sus terrazas al 50%.

 

Esta medida se suma a la ya anunciada de la anulación de la tasa de terrazas para el año 2020 y pretende ayudar a superar la situación de crisis económica en uno de los sectores más castigados de la ciudad. Este aumento del espacio de la ocupación de la vía pública será sin perjuicio del sector del comercio, ni el del resto de vecinos, pidiendo a la población comprensión y flexibilidad en este año de excepción por la crisis sanitaria del covid-19. 

 

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento también han puesto en marcha otras medidas de apoyo al sector empresarial en general como es el Plan de Ayuda a la reactivación de la actividad económica, por un importe que va de los 400 a los 1.000 euros. Así mismo en los próximos días se pondrá en marcha una campaña de apoyo al sector empresarial local, fomentando el consumo necesario en Arenas de San Pedro, La Parra, Ramacastañas y Hontanares.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: