El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro financia una edición especial del Libro de las Fiestas

Presentación del libro de las Ferias y fiestas de 2020 de Arenas de San Pedro.

A pesar de que estas festividades "se han suprimido a su práctica totalidad", el alcalde en funciones declara que "nada impide editar un volumen que sirve un nexo anual entre los vecinos".

En la mañana del martes 11, los gerentes de Gráficas Olimpia de Arenas de San Pedro acudieron al Ayuntamiento y se reunieron con el alcalde en funciones, Germán Mateos, y con las concejales Laura Martín-Blas y María José Sánchez para presentarles el libro de la Ferias y Fiestas de agosto 2020, y hacerles entrega del primer ejemplar que se ha imprimido.

 

La obra ha sido, a lo largo de los más de sus 50 años, "en muchos casos el único (o al menos el principal) elemento de comunicación en el municipio". Con la supresión de las fiestas en casi su totalidad, "nada impide editar un volumen que aunque sin ferias, ni fiestas, con un programa de eventos culturales muy limitados, al menos siga siendo ese nexo anual entre todos sus habitantes".

 

Y ese es el motivo por el que el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha decidido colaborar económicamente con 3.000 euros, financiando aproximadamente el 25% del importe de cada anunciante para "poder ayudar a los empresarios y de este modo ver la luz". Una edición que cuenta con 140 anunciantes y cuya impresión ha aumentado, llegando a 2.000 unidades.

 

“A pesar de que ante la situación actual, ocasionada por la COVID-19, no es posible la celebración de las Ferias y Fiestas de agosto 2020, ni las Fiestas en honor a nuestra Señora del Pilar de Arenas, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha decidido apoyar económicamente una nueva edición especial del libro de fiestas para que siga llegando a cada hogar los mejores reportajes, vivencias y curiosidades de Arenas”, ha declarado Germán Mateos, alcalde en funciones. 

 

Mateos, ha considerado "esencial" la edición de esta obra, ya que "es la única publicación por escrito que se desarrolla con continuidad en nuestra ciudad y es importantísima a nivel local". Además, “los habitantes de la localidad suelen sumarse de forma muy clara a colaborar aportando tanto piezas literarias como fotografías, así como publicidad. La participación del pueblo es básica para crear el libro de nuestras Ferias y Fiestas”.

 

El concejal de Fiestas, César Moreno, insiste en que la realización de esta edición especial del libro "es un camino para mantener encendida la llama de las Ferias y Fiestas de agosto, así que de este modo desde la concejalía de Festejos y Cultura nos hemos decantado por realizar algunos actos en la medida de lo posible, para poder mantener vivas las fiestas. Y el libro oficial lo realzará".

 

Este año, para la portada, se ha optado por homenajear al pintor arenense Pedro Ramos, siendo uno de sus cuadros el que marcará esta nueva edición.