El Ayuntamiento de Arenas anula el 100% de la tasa de terrazas en este 2020

E.P.

En total el Ayuntamiento dejará de ingresar una cantidad cercana a los 22.000 euros

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro suspende hasta el 31 de diciembre, la ordenanza fiscal en la que se regula la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas, por lo que los propietarios de bares y restaurantes no pagarán por montar sus terrazas durante todo el año 2020. Esta medida tiene como el objetivo facilitar la reactivación del sector tan pronto como se decrete la reapertura de bares y restaurantes y siguiendo las instrucciones y medidas determinadas en las diferentes fases del periodo de desescalada.

 

El pasado viernes 13 de marzo, el Consistorio convocó a los hosteleros a una reunión en el Salón de Plenos, comprometiéndose a reducir la tasa de terrazas al 50%. Visto las fases de desescalada que aprobará el Gobierno Central, y que por tanto conllevarán a la reducción del aforo de terrazas y como consecuencia se reducirán notablemente los ingresos, han tomado la decisión de anular al 100% la tasa municipal.

 

En total el Ayuntamiento dejará de ingresar una cantidad cercana a los 22.000 euros, como manifiesta el primer teniente de alcalde, Germán Mateos Blázquez "se trata de una decisión fundamental para el futuro del sector de la restauración". "Además facilitaremos la ampliación de las terrazas, estudiando caso por caso la posibilidad de expansión y respetando siempre los derechos del resto de vecinos", señala.

 

Bares y restaurantes podrán comenzar a retomar su actividad en las próximas semanas, pero lo deberán hacer cumpliendo con las medidas higiénicas y de distanciamiento que garanticen la seguridad de clientes y trabajadores.