El Ayuntamiento de Aldeaseca convoca nuevas ayudas para el fomento de la natalidad en el municipio

La prestación económica asciende a 300 euros por nacimiento o adopción de un menor de seis años.

El consistorio de Aldeaseca ha hecho públicas hoy las ayudas a la natalidad destinadas a familias empadronadas en la localidad, tal y como se hace constar en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia

 

Para poder optar a estas subvencionestodos los miembros de la familia deben estar empadronados en Aldeaseca, durante, al menos, dos años  antes de que se produzca el nacimiento del bebé o la adopción del menor.

 

El alcalde del municipio, Jesús Izquierdo, ha recordado que “el plazo de presentación de las solicitudes de reconocimiento del derecho al percibo de la ayuda por nacimientos o adopciones acaecidos a partir del 1 de enero de 2016, será el comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre”.

 

“La lucha contra la crisis demográfica está en marcha. En Aldeaseca, hemos recurrido  a las ayudas a la natalidad para tratar de incentivar que la gente se quede y evitar el cierre servicios, como la escuela. Eso es en el fondo el objetivo. Nadie va a tener un hijo por una ayuda, pero sí es factible que elijan no mudarse si se les ayuda a quedarse”.

 

El Ayuntamiento de Aldeaseca se suma, así, a otros consistorios socialistas de la provincia, como Solosancho, donde funciona esta iniciativa para ayudar a las familias.

Noticias relacionadas