El Ayuntamiento da salida a 215.400 euros en facturas pendientes de pago

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño. (Foto: Archivo)

La mayoría de ellas correspondientes a los años 2018 y primeros meses de 2019

El Ayuntamiento de Ávila a través de la Junta de Gobierno Local ha dado reconocimiento a varios reconocimientos extrajudiciales por valor de 215.400 euros en facturas pendientes de pago correspondientes en su mayoría a los años 2018 y primeros meses de 2019. En concreto se incluyen los premios del concurso de carrozas de la Cabalgata de Reyes del pasado año y los premios de Concurso de Disfraces del desfile de Carnaval también del pasado año, con una cuantía total de 12.390 euros. En este sentido, el Consistorio ha aprobado un gasto de 5.900 euros para el Concurso de Disfraces del Carnaval de este 2020.

 

En el Área de Servicios Sociales se ha acordado de forma unánime para ceder a Confae el uso del Centro de Educación Infantil de Las Hervencias por un periodo de 4 años. Esta cesión, que implicará la firma del convenio correspondiente, se produce al finalizar el próximo 11 de febrero el periodo de 4 años iniciales de cesión que se habían firmado en su día. Este acuerdo está vinculado al programa ‘Juntos’ de la Junta de Castilla y León.

 

Igualmente, el Consistorio ha dado cuenta del convenio firmado con el Ministerio del Interior para que a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, personas con penas de trabajo en beneficio de la comunidad puedan prestar su servicio en tareas de servicio municipal. Por lo que el Ayuntamiento pondrá a disposición del acuerdo, vinculante para los próximos cuatro años, un total de cuatro puestos de trabajo que no supondrán una disminución de los puestos de trabajo ya existentes.

 

En el Área de Urbanismo, el Consistorio ha dado cuenta de la primera convocatoria de subvenciones para actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas situados en el ámbito de regeneración urbana ARU-La Cacharra- Seminario. Las bases definitivas se publicaron el Boletín Oficial de la Provincia y en esta primera convocatoria se podrán solicitar subvenciones para un máximo de 30 viviendas de las 154 que se pretenden rehabilitar en la intervención.

 

Estas ayudas contarán con un total de medio millón de euros y el plazo de presentación de solicitudes será de 6 meses a partir de la publicación de convocatoria de ayudas. La propuesta de intervención en esta área asciende a 154 viviendas en las que se puede actuar hasta el año 2022.

 

En otros asuntos, las reservas de agua de los embalses que abastecen a la ciudad se encuentran al 88% de su capacidad total, por lo que el Ayuntamiento ha paralizado el bombeo de agua desde Fuentes Claras para iniciarlo desde el embalse de Serones.