El Ayuntamiento critica el reparto de la Junta del fondo extraordinario para la Covid-19

Ayuntamiento de Ávila.

El Consistorio abulense señala que el montante que recibirá dentro de este segundo Fondo Extraordinario Covid-19 es insuficiente

El Ayuntamiento de Ávila ha criticado el reparto del fondo extraordinario de la Junta de Castilla y León para hacer frente a necesidades de carácter social derivadas de la Covid-19, que ha asignado al Consistorio abulense una cuantía de 275.750 euros de un total de 20 millones de euros.

 

En una carta remitida al alcalde de Ávila, la consejera de Familia explica que los criterios de reparto entre las 24 corporaciones locales (nueve capitales de provincia, nueve diputaciones provinciales y los seis municipios de la Comunidad de más de 20.000 habitantes) se basan sobre el vigente Acuerdo Marco de Servicios Sociales, en lugar de tener en cuenta la incidencia del coronavirus en la población, como había solicitado el Ayuntamiento de Ávila.  

 

El Consistorio abulense señala que el montante que recibirá dentro de este segundo Fondo Extraordinario Covid-19 es insuficiente, a la vista de las necesidades derivadas del coronavirus.   Hasta el momento, el Ayuntamiento ha recibido -tras el reparto efectuado por la Junta de Castilla y León- 150.000 euros procedentes del Gobierno de la nación, de un total de 17,5 millones de euros destinados a Castilla y León, con el objeto de contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus.

 

En términos globales, de un total de 37,5 millones de euros destinados a Servicios Sociales, financiados por el Gobierno de España o por la Administración regional, la Junta de Castilla y León ha asignado a Ávila la cantidad de 425.750 euros.

Comentarios

el PP maltrata Avila desde que no gobiernan aquí 26/07/2020 10:18 #5
Dimisión responsables del reparto
Un abulense 25/07/2020 08:43 #4
Estos del PP tienen más cara que espalda, han llevado esta ciudad a la ruina y no hacen nada más que poner zancadillas a los nuevos gobernantes, estáis de acuerdo con el reparto? No decís nada encontra por lo tanto es que sí, o decís que sí por no perder la silla, dimitir y dejado llegar a otros que defiendan a los abulenses, no sus sillas.
Un abulense 25/07/2020 01:12 #3
Este reparto es responsabilidad del PP, los del PP de Ávila están de acuerdo tal y como se ha hecho, no veo ninguna crítica por parte de ellos, ninguno quiere perder la silla, a los abulense que los den por.....pero el puesto es el puesto. !CUANDO DIMITIS !
un abulense mas 24/07/2020 18:24 #2
Por que sera que siempre nos toca una ......... En el anterior reparto lo mismo
CABESTRILLO 24/07/2020 18:08 #1
El peor gobierno municipal de la historia se caracteriza por buscar culpables siempre Desde su inoperancia (1,5% cultural), exigir a los demás (siempre Junta) y subir los impuestos además de suéldanos a liberados y asesores y coche oficial nuevo, desgracia amarilla...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: