El Ayuntamiento creará una Comisión de Investigación sobre las subvenciones a Abvlensis cuando gobernaba el PP
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento creará una Comisión de Investigación sobre las subvenciones a Abvlensis cuando gobernaba el PP

Festival Abvlensis.

Continúa la polémica tras la anulación de este festival.

Por Ávila y Ciudadanos, que gobiernan el Ayuntamiento de Ávila, propondrán crear una comisión de investigación sobre las ayudas concedidas para la organización del festival Abvlensis durante los gobiernos municipales del Partido Popular.

 

A través de un comunicado han informado de que, al amparo del artículo 68 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento, quieren crear una comisión de investigación sobre las ayudas concedidas a la Asociación Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria, organizadora del festival.

 

Según aseguran, el director del festival, Óscar Arroyo, simultaneó esta responsabilidad con su condición de teniente de alcalde del equipo de Gobierno municipal del PP, mientras se tramitaban y justificaban subvenciones municipales para la celebración de dicho festival.

 

Transparencia y pulcritud

 

Por Ávila y Ciudadanos lamentan que la asociación Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria haya renunciado a la organización del festival por no poder contar con mayor presupuesto, pese a que el Ayuntamiento aportaba 20.000 euros y la Junta de Castilla y León otros 9.000 euros, e indican que estas cuantías, unida a la recaudación de la taquilla de los conciertos, "constituyen cantidades suficientes para abonar los cachés de los grupos musicales y corales participantes, teniendo en cuenta lo justificado por esta asociación en el ejercicio 2019".

 

También abogan por la "máxima transparencia y pulcritud" en cualquier procedimiento y por velar siempre por la buena gestión de los caudales públicos y del interés general de los abulenses, motivo por el que impulsarán la constitución de una comisión de investigación.

Comentarios

Cortina de humo 25/05/2021 21:53 #4
Todo esto es una cortina de humo de Por Ávila para tapar su pésima gestión. Quieren sacar la mala gestión del PP cuando ellos mismos estaban en él, así que se dejan mal a sí mismos. Si sabíais de dichas subvenciones, ¿Por qué habéis seguido dándolas?. No tiene sentido. Vosotros mismos os estáis dejando en mal lugar.
Tomas L. 25/05/2021 19:26 #3
Amores reñidos son los más queridos, pero cuando se acabo el amor se saca todo lo malo y los trapos sucios de unos y otros y creo que hay muchos,
El inspector 25/05/2021 15:02 #2
Échate a temblar sr. A. Un ex levantando alfombras del partido p.....o. La venganza siempre en frío resulta más sabrosa.
Ahora? 25/05/2021 12:52 #1
¿Y se dan cuenta ahora? ¿Qué llevan haciendo 2 años y pico en el Ayuntamiento? ¿Por qué ellos seguían subvencionando a dedo esta actividad? Suena a pataleta, como todo lo que hacen.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: