El Ayuntamiento convoca un nuevo curso online y gratuito sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar
Cyl dots mini

El Ayuntamiento convoca un nuevo curso online y gratuito sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Taller de primeros auxilios. FECLESS.

Está dirigido a técnicos y voluntarios de entidades sociales de la ciudad.

La Agencia Municipal de Voluntariado, a través de su Escuela de Formación, celebrará del 24 al 28 de mayo una nueva edición del curso de Primeros Auxilios y Reanimación Pulmonar. Se trata, según han informado desde el Ayuntamiento de Salamanca, de una iniciativa destinada a la formación específica de técnicos y voluntarios de las distintas entidades sociales de la ciudad, en la que colaboran Cruz Roja y la Escuela Municipal de Salud.

 

Debido a la pandemia del coronavirus, este curso se celebrará de manera telemática, aunque tradicionalmente reservaba una parte práctica para los participantes.

 

El objetivo de esta acción formativa es "dar a conocer los fundamentos de los primeros auxilios y las técnicas de soporte vital básico, saber aplicar correctamente las técnicas de reanimación pulmonar en adultos y niños, movilizar correctamente a una persona herida o aplicar técnicas básicas de primeros auxilios".

 

Los interesados pueden inscribirse en este curso online y gratuito del 11 al 19 de mayo en la plataforma habilitada en la web de la Agencia Municipal del Voluntariado (www.voluntariadosalamanca.com).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: