El Ayuntamiento confía en "el buen hacer" de las empresas rechazadas para poder organizar el Mercado Medieval

Un puesto del Mercado Medieval del 2018. Foto de archivo.

Sonsoles Prieto Hernández, teniente alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, afirma que esta contratación se ha realizado "de manera ecuánime y apolítica".

La teniente alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto Hernández, ha aclarado esta mañana que el Consistorio "no ha percibido ninguna denuncia de las empresas solicitantes 'no ganadoras' de la asignación del Mercado Medieval", y que si las realizan o no "está en las manos de su buen hacer".

 

Sonsoles afirma que la contratación "se adjudicó a la empresa que obtuvo mejor puntuación técnica y económica", y que "los técnicos que han entrado a elaborar los baremos de contratación lo han hecho con sumo cuidado y con imparcialidad, porque en este tema está en juego el buen nombre de nuestra ciudad".

 

También ha señalado que la hoja de ruta para próximas ediciones será diferente, ya que "el objetivo de este ejecutivo de Gobierno es adelantar la adjudicación de eventos como este para que no se tengan que licitar estos eventos a última hora, en el caso del próximo Mercado Medieval, intentaremos tener la contratación lista en febrero o marzo".

 

Por si algún abulense tiene dudas sobre lo realizado en la mesa de contratación y en la Junta de Gobierno, Prieto recuerda que "a través de la web del Ayuntamiento se puede consultar toda la información de dicha asignación".