El Ayuntamiento concurrirá a una nueva convocatoria para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Patricia Rodríguez. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Junta de Gobierno Local ha acordado, asimismo, solicitar, para su aprobación por parte de la Junta de Castilla y León, seis días más para apertura del Comercio en festivos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado, en su reunión de este jueves, solicitar una subvención por valor del 50% para la presentación del proyecto Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), en el marco de la convocatoria del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

 

Se trata de una convocatoria a la que ya concurrió el Consistorio abulense el pasado mes de diciembre y, tras diversas reuniones con el Ministerio se les comunicó que habían quedado a dos puntos de conseguir los fondos, lo que les ha animado a concurrir, tras mejorar el proyecto, a esta nueva convocatoria, que destina 13 millones de euros a Castilla y León.

 

El presupuesto total de la estrategia que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento asciende a 14 millones de euros, por lo que la subvención solicitada es de 7.013.760 euros.

 

El Consistorio considera necesario disponer de una estrategia que configure el modelo de ciudad desde el que definir sus aspiraciones y en el que integrar las actuaciones y medidas que deben ejecutarse, a la vista de la necesidades detectadas y de los retos que el desarrollo sostenible y el posicionamiento de la ciudad en el entorno regional y nacional plantea de cara a construir un futuro mejor para los abulenses.

 

APERTURA COMERCIAL EN FESTIVOS 

La Junta de Gobierno Local ha acordado, asimismo, solicitar, para su aprobación por parte de la Junta de Castilla y León, seis días más para apertura del Comercio en festivos, que se sumarían a los diez aprobados con carácter general por la administración autonómica. Dichos días son: 12 de marzo, 16 y 23 de abril, 2 de mayo, 15 agosto y 3 septiembre.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la propuesta de concertación de una operación de Tesorería para el año 2017, destinada a mantener los plazos legales para el pago de proveedores, por valor de 3 millones de euros.

Noticias relacionadas