El Ayuntamiento colaborará con la Junta para impulsar el parque de alquiler social de viviendas

Patricia Rodríguez, este jueves.

En cumplimiento de una moción del PSOE que en su momento recibió el visto bueno del Pleno Corporativo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, en su reunión de este jueves, ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para el fomento del parque público de alquiler social de viviendas.

 

Este acuerdo se ha adoptado en cumplimiento de una moción del PSOE que en su momento recibió el visto bueno del Pleno Corporativo. El compromiso del Ayuntamiento es facilitar el asesoramiento y la orientación profesional necesaria para el acceso a una vivienda en los casos que exista riesgo de exclusión social.

 

Si los servicios sociales emiten un informe favorable, y en el caso de que el Ayuntamiento no disponga de viviendas de este tipo libres, se dará traslado de la petición del interesado al Servicio Territorial de Fomento. El Consistorio también informará de las viviendas disponibles existentes y si el interesado quiere alguna de esas viviendas, dará traslado de la solicitud.

 

Por su parte la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informará a los servicios sociales, una vez recibido el informe y la solicitud, de las viviendas disponibles, tanto en Ávila como en la provincia. También informará al solicitante de las condiciones de la vivienda y del alquiler social, gestionándole una visita y, en caso afirmativo, suscribiendo el correspondiente contrato de alquiler social.

 

OTROS ASUNTOS

La Junta de Gobierno, en el apartado de Contratación, ha aprobado también el pliego de cláusulas económico-administrativas, así como el de prescripciones técnicas, para proceder, mediante procedimiento negociado sin publicidad, a la compra de un camión para el servicio municipal de jardines, por valor de 50.000 euros, IVA incluido.