El Ayuntamiento colaborará con el movimiento “Nursing now” para dar visibilidad a la profesión de Enfermería

Jesús Manuel Sánchez Cabrera con representantes de Nursing Now

El consistorio abulense participará en las actividades a celebrar durante 2020, declarado Año Internacional de la Enfermera y la Matrona por la OMS, para reconocer al colectivo.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recibido hoy a integrantes de este movimiento que se constituyó en Ávila en diciembre del año pasado y que tiene como representante en Ávila al presidente del Colegio de Enfermería, Enrique Ruiz.

 

El regidor abulense ha avanzado la colaboración del Ayuntamiento en las actividades que se desarrollen a lo largo de este año, como la iluminación del monumento de Los Cuatro Postes, o las que se lleven a cabo para poner en valor una profesión “reconocida” que está “volcada en el cuidado de las personas”.

 

Así, se aprovechará que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado 2020 Año Internacional de la Enfermera y la Matrona para lanzar diferentes mensajes que buscan hacer visible esta profesión, además de para reivindicar cargos de responsabilidad para sus profesionales e impulsar el desarrollo de sus potencialidades.