Cyl dots mini

El Ayuntamiento cierra todos los espacios turísticos, guarderías y parques infantiles de la capital

Acceso al acceso a la muralla de Ávila. (Foto: archivo)

El Ayuntamiento de Ávila ha decretado hoy el cierre de los espacios turísticos de la ciudad, incluida la muralla, así como de la guardería municipal y los parques infantiles, además de restringir la atención presencial en las dependencias municipales.

En una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, tal como ha informado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el Consistorio abulense ha acordado ampliar las medidas para contribuir a prevenir situaciones de contagio por Covid-19 (coronavirus). Ante las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, por lo tanto, han decretado el cierre de distintas guarderías, parques infantiles, visitas a monumentos y museos de la ciudad por un periodo inicial comprendido entre el 14 y el 26 de marzo de 2020.

 

En concreto el Ayuntamiento de Ávila ha decretado el cierre de la Guardería Municipal Piedra Machucana, las ludotecas municipales, la Escuela Municipal de Música, la Escuela Municipal de Artes, el Auditorio Municipal de San Francisco, el espacio cultural del Episcopio, y el albergue de peregrinos ‘Las Tenerías’. Así como todos los parques infantiles de la ciudad de Ávila y barrios anexionados, incluido el parque infantil de tráfico, el acceso a la muralla, el Centro de Recepción de Visitantes, el Museo Superunda – Colección Caprotti,  los Hornos Postmedievales y las Antiguas Tenerías Judías del Arrabal de San Segundo.

 

 Siguiendo las instrucciones de la orden de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, además, también se suspenden las actividades y servicios presenciales para usuarios de centros dependientes de cualquier administración pública en centros cívicos, centros deportivos, bibliotecas, museos, archivos, albergues juveniles, ludotecas, centros no residenciales de jóvenes y mayores, espacios escénicos y cualquier otro de naturaleza análoga.

 

Con el objeto de garantizar, además, el servicio público municipal encaminadas a minorar el riesgo de contagio de usuarios de los servicios municipales y empleados del Ayuntamiento, de modo que los servicios municipales de atención al ciudadano quedan restringidos a la atención a través de sede electrónica, atención telefónica a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en los teléfonos 010 y 920350000, y atención presencial únicamente para trámites urgentes y de imperiosa necesidad que se canalizarán a través del sistema de cita previa (teléfonos 010 y 920350000).

 

De la misma forma y para los trabajadores municipales que tengan a su cargo menores o mayores dependientes y se vean afectados por el cierre de centros educativos o de mayores, se flexibiliza la jornada laboral, garantizando el servicio público. En este sentido y para reducir las reuniones de trabajo al máximo, se ha acordado que el pleno municipal del mes de marzo se celebre a puerta cerrada el día 27. Además, no se presentarán mociones por parte de los grupos políticos, con el objetivo de reducir al máximo posible el tiempo de reunión. Podrá seguirse online, a través de la web municipal.

 

Por su parte, las comisiones informativas se celebrarán todas el próximo 18 de marzo, con asuntos estrictamente necesarios, en la Sala de Banderas del palacio de los Verdugo, al disponer de más espacio y con el objeto, igualmente, de reducir al máximo el tiempo de reunión.