El Ayuntamiento celebra el Día de Europa con la declaración de Robert Schuman

Acto celebrado en el Ayuntamiento de Ávila este jueves con motivo del Día de Europa. (Foto: Carlos Jiménez)

El ministro francés de Asuntos Exteriores la pronunció el 9 de mayo de 1950.

El Ayuntamiento de Ávila ha querido celebrar, un año más, el Día de Europa, una efeméride que se recuerda cada 9 de mayo.

 

Por este motivo, Jose Luis Rivas, alcalde Ávila, acompañado por los portavoces del resto de formaciones políticas con representación en el Consistorio abulense y algunos concejales del Equipo de Gobierno, ha leído en el Salón de Plenos la declaración que Robert Schuman pronunció en 1950.

 

En el texto, el ministro francés proponía la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero, una CECA formada en su origen por Francia, Alemania Occidental, Italia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo y que fue la primera de una serie de instituciones supranacionales que se convertirían en lo que hoy es la Unión Europea.

 

La paz en el Viejo Continente

 

El objetivo que pretendía Robert Schuman era la paz mundial a través del control de la fabricación de armas, como todo ello con la solidaridad como principio.

 

Además, con motivo del Día de Europa, los Cuatro Postes y las letras con la palabra Ávila situada a su lado serán iluminadas este jueves a partir de las 21 horas con los colores de la Unión Europea.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: