El Ayuntamiento avanza en la implantación de la Agenda 2030 y de la Agenda Urbana Española
Cyl dots mini

El Ayuntamiento avanza en la implantación de la Agenda 2030 y de la Agenda Urbana Española

José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno celebrada este jueves.

El Ayuntamiento de Ávila ha dado este jueves un paso más en la implantación de la Agenda 2030 y de la Agenda Urbana Española, con la adjudicación del servicio de asistencia técnica.

 

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha adjudicado a la entidad Auren Consultores SP. S.L.P., en el precio de 27.200 euros, el servicio de asistencia técnica para la implementación de la Agenda 2030 y el Plan de Acción Local para la implementación de la Agenda Urbana Española en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Este proyecto forma parte del Plan de Acción Local de la ciudad de Ávila dentro de la implementación de la Agenda Urbana española para el desarrollo de los objetivos de sostenibilidad social, económica y medioambiental en las políticas de desarrollo urbano y podrá ser cofinanciado por Fondos Europeos en el marco Next Generation EU y/o Fondos para la implementación de la Agenda 2030.

 

Además, en el Área de Contratación, se ha adjudicado el suministro de productos químicos para el mantenimiento del agua de las piscinas municipales a la entidad Química del Centro S.A.U., con los distintos precios unitarios que ha ofrecido en diferentes productos, así como el suministro e instalación de una caldera de gas natural en el edificio del Auditorio Municipal de San Francisco, a la entidad Elecnor, Servicios y Proyectos S.A.U., por un precio de 34.052,33 euros.

 

De la misma forma, se ha aprobado el expediente de licitación de los servicios informáticos para la gestión de inspecciones técnicas de edificios (ITES) del Ayuntamiento de Ávila. El precio base será de 9.030 euros, IVA incluido, por un periodo de 4 años.

 

También se ha aprobado el expediente de licitación del suministro de gasóleo para calefacción con destino a distintas instalaciones y edificios municipales del Ayuntamiento de Ávila, con un precio base de 150.075,31 euros, IVA incluido, por un año, así como el expediente de licitación del servicio de realización y mantenimiento del Observatorio de Turismo de la ciudad de Ávila, con el fin de conocer la afluencia y perfil de los visitantes de la ciudad, un contrato que saldrá a licitación por un periodo de dos años y un precio base de 14.000 euros, IVA incluido.

 

Igualmente, se ha aprobado la prórroga del contrato para la prestación del servicio de asistencia técnica en materia de seguridad y salud en las obras del Ayuntamiento que fue adjudicado para los años 2020 y 2021 a la entidad Ingeniería y Prevención de Riesgos S.L. La prórroga se concede hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

De la misma forma, se ha aprobado la prórroga del contrato para la prestación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de calefacción a gas y gasóleo del Ayuntamiento, que fue adjudicado a Elecnor en 2019, hasta el 4 de noviembre de 2022.

 

Ayudas

 

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha autorizado un gasto de 41.600 euros para las subvenciones que concederá el Ayuntamiento de Ávila con la línea de ayudas destinada a las escuelas deportivas.

 

Igualmente, se ha aprobado la concesión de una ayuda de 20.000 euros a la Junta de Semana Santa para el desarrollo de diversas actividades.

 

Asimismo, se ha aprobado la solicitud de una subvención para la celebración del II Festival Internacional Tomás Luis de Victoria, que se prevé celebrar el próximo 2022. Esta subvención está dirigida a la Fundación Siglo de Castilla y León, en el marco de las ayudas que se convocan para la realización de festivales en la Comunidad y actividades culturales complementarias. El presupuesto del proyecto que se plantea asciende a 40.000 euros, de los que se solicita el 60 por ciento.

 

Además, se ha dado cuenta del decreto por el que se selecciona la programación cultural del primer semestre de 2022 en el marco de la colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León. Mediante este acuerdo, llegarán a la capital abulense las obras tituladas Folkandroll, de Divertimento Folk, el 2 de mayo, y La Bazanca, 40 aniversario. Sones de Castilla y León, en una fecha que se determinará más adelante. El coste de estas dos obras es de 6.900 euros, de los que el Ayuntamiento de Ávila aportará 3.000.

 

Deporte

 

En el Área de Cultura, Educación y Deportes, se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y el club deportivo Nosolocuerda, entidad sin ánimo de lucro, con el fin de que este club gestione la instalación del rocódromo y el búlder existentes en el Polideportivo Municipal de San Antonio.

 

El objetivo de esta colaboración es el de promocionar los deportes de montaña, la escalada y el senderismo, de modo que podrá hacer uso de la instalación cualquier usuario con licencia federativa de la Federación Montaña, Escalada y Senderismo o de la Federación de Espeleología, con determinadas especificaciones.

 

Por su parte, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León podrá solicitar al Ayuntamiento de Ávila el uso de las instalaciones para la realización de cualquier actividad federada, por lo que se pactará un régimen de usos entre ambas entidades.

 

Este convenio tendrá un año de vigencia, con posibilidad de prórrogas anuales, hasta un máximo de tres.

 

Reservas de agua

 

En la reunión del órgano de Gobierno celebrada hoy también se ha informado de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se encuentran al 52,9 por ciento de su capacidad total; esto supone 31,6 puntos por debajo del mismo periodo hace un año y 0,9 puntos por debajo de la situación de la semana pasada.

 

El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.