El Ayuntamiento aumentará su plantilla de trabajadores sociales ante un servicio "insatisfactorio e ineficaz"

Con el fin de crear una base legal para ello, el Pleno ha acordado este viernes declarar el trabajo social como servicio municipal prioritario y esencial.

El Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ávila ha acordado este viernes declarar el trabajo social como servicio municipal prioritario y esencial, trámite necesario para crear una base jurídica que permita la ampliación de la plantilla municipal en los puestos del colectivo de Trabajo Social que se consideren necesarios.

 

Este acuerdo ha llegado a raíz de una moción conjunta presentada por los grupos municipales de PSOE, IU, Trato Ciudadano, UPyD y Ciudadanos, a los que posteriormente se ha sumado también el Partido Popular, en la que se reconoce que la falta de recursos humanos en este área obliga a ofrecer un servicio "gravemente insatisfactorio e ineficaz".

 

Así, la declaración del trabajo social como servicio municipal prioritario y esencial permitirá cumplir los supuestos que contempla el Real Decreto 20/2011, sobre medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, para la contratación de personal al servicio de los Ayuntamientos.

 


La moción solicita el Informe del Secretario Municipal para dar forma a ese documento y la consiguiente base jurídica para propuesta de ampliación de plantilla, así como un informe del Interventor sobre las cuestiones económicas oportunas para su realización.

 

De igual manera establece que, transitoriamente y mientras se busca una solución estructural a la carencia de personal de este servicio, como un Convenio Marco o la nueva RPT, se acuerde la formalización de contratos de duración determinada para la prestación de los servicios necesarios al amparo de lo establecido en el art. 15.1.b del Estatuto de los Trabajadores.

 

Noticias relacionadas