El Ayuntamiento asegura que la Junta no ha reducido el importe para el mantenimiento de instalaciones

El Ayuntamiento de Ávila ha asegurado en una nota de prensa que la Junta de Castilla y León no ha reducido la aportación económica que da al Ayuntamiento de Ávila para el mantenimiento de la Ciudad Deportiva Sur, como afirmaba este viernes la concejala socialista Yolanda Vázquez

Desde el consistorio han acusado a la edil de utilizar de forma falsa la información con el ánimo de confundir a la opinión pública y aseguran que "lo único que es capaz de hacer en el Ayuntamiento es tergiversar la realidad".

 

La nota asegura que el responsable de Deportes del Comité Local del PSOE, Josué Aldudo, "también está falseando los datos, mostrando un desconocimiento de los asuntos de los que habla". El Equipo de Gobierno apunta que "lo normal es que pida la información en el seno del Patronato Municipal de Deportes, que se reúne periódicamente, antes de hablar" y le invita a que haga público el presupuesto que tiene en la Escuela Municipal de Atletismo, que dirige el socialista y por lo cual, afirman desde el Ayuntamiento, "no debería prestarse al debate político".

 

Tanto el Patronato Municipal de Deportes como el Ayuntamiento, afirman desde sede municipal,  siguen apostando por el fomento del deporte en la ciudad con carácter general, "y de forma muy especial el deporte de edad". Manifiestan igualmente su voluntad de "no reducir un ápice del deporte de promoción, como queda acreditado con el mantenimiento del importante número de escuelas deportivas municipales que hay en Ávila, siendo hoy por hoy secundario el deporte de alto nivel o de eventos".