El Ayuntamiento asegura la continuidad del centro deportivo 88 Torreones

El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado un Pleno extraordinario para debatir sobre la situación del centro deportivo 88 Torreones y ha aprobado todas las propuestas presentadas por los diferentes grupos políticos. 

El consistorio abulense ha celebrado un Pleno extraordinario este viernes para tratar la situación actual del 88 Torreones. En él se ha aprobado dar continuidad al centro deportivo, después de que todas las propuestas presentadas por PP, PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida hayan sido aprobadas. 

 

La propuesta del equipo de Gobierno de velar por la continuidad de la actividad, la salvaguarda del interés público y el mantenimiento de la infraestructura que permita el sostenimiento de los puestos de trabajo hasta la resolución final del proceso de liquidación, ha contado con el apoyo de UPyD, la abstención de Ciudadanos  y el voto en contra de toda la izquierda. Por tanto, la moción ha salido adelante con el voto de calidad del Alcalde. 

 

Asimismo, las consideraciones llevadas al Pleno por el grupo de Ciudadanos para instar al Juzgado Mercantil de Badajoz a resolver con celeridad la Parte del Concurso de acreedores del Grupo PINES; y solicitar al equipo de Gobierno que ponga un plazo de resolución definitivo que dé respuesta a la actual situación ha sido aprobado gracias al voto favorable de los cinco concejales de la formación naranja, los cuatro del PSOE y la abstención del PP. 

 

Por otro lado, las proposiciones presentadas por Izquierda Unida para anular el acuerdo de la Junta de Gobierno del 17 de marzo de 2016 por el que se procedía a recuperar la gestión del 88 Torreones para el Ayuntamiento, cediendo la misma a Geyco sin ningún tipo de licitación, así como la convocatoria de una comisión extraordinaria monográfica para estudiar la viabilidad de la remunicipalización han salido adelante gracias a la abstención de Ciudadanos, y el voto a favor de PSOE, Trato Ciudadano y UPyD. 

 

Finalmente, las solicitudes llevadas al Pleno por el PSOE para que se informe de si el cobro por parte de Geyco de los precios abonados por lo usuarios se ajustaban al derecho, de si la Junta de Gobierno estaba legitimada para adoptar tal acuerdo y en el caso de que estuviera si es acertada la decisión de la Junta de Gobierno Local de concertar la prestación del servicio de explotación del centro citado sin expediente de contratación, han sido aprobadas con el apoyo del resto de la oposición y la negativa del PP. 

Noticias relacionadas