El Ayuntamiento apuesta por potenciar la ciudad como escenario de cine y televisión

La Comisión Informativa de Turismo ha aprobado la adhesión de Ávila a la 'Spain Film Comisión' y la creación de una oficina municipal para atender estos rodajes.

La Comisión Informativa de Turismo ha aprobado la adhesión de Ávila a la 'Spain Film Comisión' y la creación de una oficina municipal para atender estos rodajes con el objetivo de que la ciudad siga potenciándose como escenario de cine y televisión. También se ha aprobado la nueva 'submarca' de la Marca Ávila con el título de 'film office'.

 

Ávila cuenta con una larga tradición de rodajes de películas, series de televisión, documentales y anuncios televisivos. De este modo, cabe resaltar que en el último año se han rodado en Ávila un capítulo del concurso Masterchef Junior, las cortinillas de verano de Antena 3 Televisión, el documental sobre Ávila como ciudad patrimonio de la humanidad en 4K para Televisión Española, la serie 'Teresa entre pucheros' o anuncios de Emidio Tucci o Línea Directa, entre otros.

 

Con esta medida el Ayuntamiento busca coordinar el apoyo a estos rodajes, potenciando su presencia en Ávila y sirviendo como medio para captar nuevos eventos de este tipo que contribuyen a incrementar el impacto de la imagen y marca de Ávila.

Noticias relacionadas