El Ayuntamiento aprueba un nuevo convenio con la Asociación de Feriantes para las Fiestas de 2016

ARCHIVO.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de hoy, la firma de un convenio con la Asociación de Feriantes de Ávila. Este convenio es para la celebración de las Fiestas de Verano, Santa Teresa y Navidad 2016.

Se ha aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación sobre apertura del comercio en días Festivos, según el calendario fijado por la Junta de Castilla y León, se ha comprobado que el día de Jueves Santo coincide con uno de los festivos de libre apertura locales, por lo que se ha acordado trasladar el mencionado día al Domingo de Resurrección.
 

Asimismo se han aprobado los horarios de apertura y cierre del Mercado Municipal de Abastos, con motivo de la campaña de Navidad. Son los siguientes: los días 23 y 30 de diciembre, de 9 a 20 horas, sin cierre a mediodía; los días 24 y 31 de diciembre, de 9 a 16 horas. Estos horarios conllevarán una hora más de actividad en la Plaza de Abastos, tanto en la apertura como en el cierre a efectos de preparar los puestos y recogerlos. Se ha acordado, tras la solicitud del puesto de droguería-perfumería, situado en la galería, unos horarios de horarios de apertura para el mismo: la tarde del sábado 26 de diciembre, de 17 a 20 horas, en el fin de semana de la Navidad; el día 2 de enero, la tarde del sábado previo a los Reyes Magos, de 17 a 20 horas; el día 3 de enero, el domingo previo a Reyes Magos, por la mañana, de 12 a 14 horas y por la tarde de 17 a 20 horas y el día 5, noche de Reyes, retrasar el cierre hasta las 22 horas, en vez de hasta las 20 horas. Esto implica la apertura de la verja del mercado, sin que se tenga que abrir el resto de la instalación.

 

También se han aprobado las normas de distribución de material informático municipal declarado como efectos no utilizables y que son susceptibles de ser utilizados por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro.  La distribución de los mismos se hará mediante un baremo, que aparecerá publicado en la web del Ayuntamiento, para determinar que material debe ir a cada asociación. 

 

Finalmente se ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio Castilla y León Digital, así como la prórroga para dos empresas que funcionan en el Vivero de Empresas.