El Ayuntamiento aprueba la permuta de dos parcelas para el futuro parque de proveedores de Nissan

José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno municipal. (Foto: Edgar Palomo)

Una de 60.000 metros cuadrados y otra de 3.000 metros cuadrados que permitirán a ICE desarrollar su futuro parque de proveedores relacionado con Nissan

La Junta de Gobierno local ha aprobado la permuta a favor del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de dos parcelas de titularidad municipal situadas en el Poligono de Vicolozano, que se permutan en cuatro como resultado de los objetivos del Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León para el periodo 2017-2020 que declara como proyecto industrial prioritario el Plan Industrial de Nissan 2019-2024 para Ávila.

 

Con esta permuta, según el  portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, se completa la titularidad de dos manzanas de grandes dimensiones, una de 60.000 metros cuadrados y otra de 3.000 metros cuadrados que permitirán a ICE desarrollar su futuro parque de proveedores relacionado con Nissan. Un parque que incluye una construcción de naves logísticas que va a dar cobertura al sector de la automoción. La actuación se someterá a exposición pública durante veinte días a efectos de las alegaciones oportunas.          

 

En otros temas, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de la propuesta de cesión del Centro Medioambiental de San Segundo a la Asociación Ornitológica Abulense con el objetivo de celebrar su concurso- exposición de ornitología en el mes de noviembre en su sexta edición. En el órgano de Gobierno se ha dado cuenta los dictámenes favorables para las actividades de la noche del patrimonio que va a tener lugar el próximo 21 de septiembre, así como el dictamen para la celebración del Día Europeo de la Cultura Judía que se va a celebrar en este mes.

 

En contrataciones, el Ayuntamiento ha aprobado la prórroga del contrato de explotación del restaurante ubicado en el barrio anexionado de Vicolozano- Brieva, así como se ha prorrogado el contrato para la prestación del servicio municipal del programa de tarjetas sociales de alimentos con entidad en centros comerciales Carrefour, adjudicataria de este servicio  en 2018. En este sentido, el Consistorio destina 21.000 euros a este servicio que permite cubrir 140 tarjetas de 150 euros cada una. A fecha de 5 de septiembre de este año, el Consistorio ha proporcionado un total de 122 tarjetas.

 

En asuntos de Presidencia, el Ayuntamiento de Ávila también ha informado que el volumen embalsado total es de 28,5% a fecha de 16 septiembre, un 1, 3% menos que la semana pasada. El Embalse de Becerril se encuentra en estos momentos en un 3,1%, Serones en un 25,3% y Fuentes Claras al 85,9%. José Ramón Budiño a este respecto ha querido recalcar que se continúa bombeando agua a la ciudad desde Fuentes Claras, Serones y desde los bombeos del Soto.

 

Comentarios

Abulense subvencionado 20/09/2019 08:32 #4
Lo tienen bien montado en Nissan para dar menos del 10% del trabajo en la ciudad y llevarse el 90% de las subvenciones.
alegria 19/09/2019 21:15 #3
Me da que van a sobrar los miles de metros permutados, sólo la gran cantidad de dinero público que se está tirando para nada es lo que va sujetando la goma, se irá reduciendo poco a poco hasta su cierre definitivo y los que quieran continuar a Valladolid o a Barcelona.
Mariano 19/09/2019 18:18 #2
Venga a dar a Nissan para que dejen en la plantilla a maroto y el de la moto, es decir no mas de 50 trabajadores, mandarlos a tomar los aires, que ya bastante han tomado el pelo a la pantillas y sus familias
regalad todo 19/09/2019 12:54 #1
venga poned dinero para Nissan si hace falta, ya me parece vergonzoso, da perdidas sin regalos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: