El Ayuntamiento ampliará el acceso a la plaza Teniente Arévalo a los vehículos de usuarios del Colegio Diocesano

Plaza Teniente Arévalo, la semana pasada. (Archivo)

Podrán acceder vehículos que transporten alumnos del Colegio Diocesano en días lectivos del calendario escolar

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado hoy la ampliación de la flexibilización del tráfico en la plaza Teniente Arévalo, de tal manera que podrán acceder vehículos que transporten alumnos del Colegio Diocesano en días lectivos del calendario escolar, en horario de 7:30 a 9:30 horas y de 14 a 16 horas.

 

En la actualidad tienen acceso a la zona furgonetas y vehículos para carga y descarga en comercios cercanos y clientes que accedan a los hoteles, además de los vecinos. La medida, que entrará en vigor una vez sea aprobada en los órganos correspondientes, se someterá a evaluación en el mes de julio.

 

La Comisión de Presidencia ha dado cuenta de varios informes, en los que se pone de manifiesto que la medida contribuye a la conciliación laboral y familiar a la vez que se plantea su autorización en “pruebas” durante el curso escolar actual, “evaluando el impacto, pudiendo suspender esta autorización debido a un incumplimiento de los fines y objetivos por lo que se ha puesto en marcha, y en aras de la seguridad de todos”.