El Ayuntamiento adjudica la enajenación del matadero municipal por más de un millón y medio de euros

Patricia Rodríguez, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Junta de Gobierno Local también ha confirmado la solicitud por parte del Ayuntamiento al Grupo SEAT para que el nuevo vehículo de la marca automovilística, con previsión de salida al mercado en 2018, lleve el nombre de la ciudad de Ávila.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado el matadero municipal a la entidad Matadero Frigorífico de Ávila S.L., por un importe de 1.572.202,36 euros, IVA incluido, según ha explicado este jueves la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Rodríguez, quien ha señalado que este dinero irá destinado al capítulo de inversiones del presupuesto municipal.

 

En su sesión de este jueves, la Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación del contrato de realización de espectáculos musicales para el día 15 de julio, el festival que en su primera edición se denominó 'Poetas del Rock', por una cantidad de 79.500 euros a la empresa Territorio Musical S.L. En esta línea, también se ha aprobado el pliego para la realización de espectáculos musicales en las fiestas de verano 2017, con un valor estimado de 70.000 euros.

 

También se ha autorizado gasto por un importe de 18.000 euros para la subvención de actividades extraescolares y culturales para el 2017. En cuanto al contrato de suministro de gasóleo, y ante la falta de respuesta al requerimiento de la documentación solicitada en el pazo acordado a la primera empresa, Compañía Española de Petróleos SAU, en cumplimiento de lo prevenido en el pliego correspondiente, se ha acordado requerir al siguiente licitador, Discomtes Energía S.L. a la presentación de la documentación reseñada en el pliego de condiciones.

 

Por otro lado, Patricia Rodríguez ha anunciado la aprobación del pliego para la redacción del proyecto de alumbrado ornamental para Navidades y Reyes 2017/2018 por un total de 50.000 euros, IVA incluido. La portavoz ha explicado que este año han adelantado este pliego tras los problemas surgidos el pasado año, cuando no se presentó ninguna empresa licitadora en el primer plazo.

 

Del mismo modo se ha acordado colaborar con el Consejo Superior de Deportes en el Campeonato de Ciclismo Escolar que tendrá lugar en Ávila los días 7, 8 y 9 de julio de 2017.

 

La Junta de Gobierno Local también ha confirmado la solicitud por parte del Ayuntamiento al Grupo SEAT para que el nuevo vehículo de la marca automovilística, con previsión de salida al mercado en 2018, lleve el nombre de la ciudad de Ávila.